Llega el viernes y piensas que por fin tendrás el tiempo para ir a esa reunión con amigos, comenzar un nuevo hábito o poner en orden tu vida. Llega el domingo y te das cuenta que no hiciste nada de lo que deseabas o simplemente no se te ocurrió algo más que estar en pijama todo el día y ver redes. Trabajar los fines de semana te ayudará.
Pero no hablamos de llevarte trabajo de la oficina, sino trabajar en ti y la vida que quieres crear en vez de utilizar el tiempo para huir de la que ya tienes. Sólo piensa en todos esos fines de semana que has dejado pasar, en todas esas cosas pospuestas porque… “ya lo haré cuando tenga más ganas” o “el fin siguiente de seguro lo término” y ambos sabemos que es una gran mentira. Así pues ¿Qué hacer para aprovechar los fines de semana?
Limpiar tu mente
Lo primero que debes hacer es enfocarte en ti, no en el trabajo que te espera el lunes, en las cuentas por pagar, esa conversación pendiente con tu pareja… Debes bloquear pensamientos o resolver problemas y tareas que evitarán relajarte y disfrutar tu fin de semana.
Planifica
Si eres de los que piensa que el fin de semana no se debe planificar, “porque ya es demasiado con mi rutina de semana” o “lo que venga es lo que hay”, te recomendamos cambiar ese pensamiento y comenzar a actuar. Planifica que es lo que deseas hacer para este fin y entre semana anota las ideas que se te ocurran. Leer por 3 horas, trotar con el perro, terminar esa pintura abandonada hace un tiempo…
Madruga
No caigas en el “merezco despertar más tarde” y mejor acostumbra a tu cuerpo a despertar temprano todos los días. El tiempo te rinde más y no te costará tanto despertar para el comienzo de semana. Mantener una actitud positiva en las mañanas es primordial y crear una rutina (distinta a la de días laborales) te ayudará a despertar y comenzar el día con buen pie.
Relájate
¿Ves? No todo será llevar tu vida en una ajustada agenda. Deja un tiempo para relajarte, ver alguna serie, tomar una siesta o simplemente no hacer nada. Es un momento para ti, sin familia ni amigos o redes sociales.
Aprovecha tus domingos
Cuando llega la tarde del último día, a muchos se les retuerce algo por dentro y el pensar que al día siguiente volverán al trabajo puede hacer que la motivación caiga en picada. No te dejes dominar por ese sentimiento y haz algo que te ayude a tener más autocontrol sobre ello. Practica meditación o yoga.
Qué hacer para trabajar los fines de semana en ti significa algo distinto para cada persona. Puede ser que disfrutes relajarte o puede ser que realmente trabajes en un curso o proyecto personal. Recuerda, de igual manera destinar un tiempo para relajarte y prepararte para la nueva semana que comienza.
SIGUE LEYENDO: OPCIONES PARA TRABAJAR DESDE CASA
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: