El baño es uno de los lugares que, aparte de la habitación, usamos para estar tranquilos, solos, relajarnos y renovar energías. No importa el tamaño que tenga, lo puedes convertir en tu propio spa en casa.

A continuación, te ayudaremos a que conozcas cómo puedes hacer lucir tu baño en un salón de relajación con las tendencias y opciones actuales que están de moda.

Spa en casa

Materiales. La madera es, sin duda, el material por excelencia que no pasa de moda en la decoración de interiores. Y usarlo en los baños no es la excepción.

Además de la madera, este 2021 también se llevan las baldosas grandes, el vidrio y el cemento. Adicional a esto, se está llevando mucha textura y color en las decoraciones del cuarto de baño.

En cuanto a la madera, la puedes utilizar en las encimeras, muebles y hasta en el piso y paredes. Si te gustan las decoraciones mas naturales, puedes optar por el bambú, muy utilizado en la actualidad, y le dará un toque natural o moderno a tu baño.

El metal ha sido una tendencia de interiores en los últimos años, y así seguirá siendo durante este 2021. Los metales ofrecen glamour y contraste con materiales naturales. Reflejan la luz, y suministran estilo, ya sea con un toque industrial, o uno de elegancia. Los metales con acabados mate o satinado, son especialmente populares este año.

Color. Los baños que reflejan frescura son la última novedad en decoración. El color blanco en el rey por excelencia en las salas de baño, pero lo puedes combinar con los tonos trendy: azul y verde esmeralda.

El gris es otro tono que hará lucir tu baño muy a la moda, y combina a la perfección con la madera, el metal y el blanco.  Al igual que el negro. Además de hacer lucir tu baño, lo hará muy elegante y sofisticado.

Líneas. Si hay algo que debe caracterizar a tu baño, es el estilo, la funcionalidad y la comodidad. La moda actual se basa en un estilo de líneas rectas, un lugar espacioso, con muchos espejos y confort. La simplicidad reina en los baños modernos, con una buena parte de minimalismo. Simplicidad, no de confort, sino visual; orden, nada de mobiliario o accesorios extra. Todo debe tener un por qué, y uniformidad.

Las líneas del piso deben ser con baldosas de gran tamaño. Aportan vistosidad, amplitud, y son muy cómodas para caminar descalzos sobre ellas. Podrás complementar tus pisos con los inodoros. Úsalos en colores blancos, negros y metalizados.

¿Ducha o bañera?

Su uso dependerá del espacio y de tu estilo. Las bañeras actuales son muy modernas, y van más allá de la simple tina donde meterte a relajarte con agua caliente. Actualmente las puedes conseguir con duchas de hidromasaje, y hasta reguladores de temperatura del agua.

Sin embargo, no todos pueden tener acceso a una, debido a su alto costo. ¿La solución? Colocar cabezales de ducha amplios, para disfrutar de un masaje acuático. La ducha se verá muy elegante, moderna, y tu cuerpo lo agradecerá luego de una larga jornada de trabajo.

Poco espacio

Si tu baño es pequeño, aún así puedes tener tu propio spa y lugar de relajación. Solo hay que ganar espacio en lugares estratégicos.

Elimina la barrera del suelo del baño, y así conseguirás que la ducha ocupe menos espacio, de esta manera tendremos un área mayor. También se recomienda usar colores claros y permitir, en la medida de lo posible, que entre la luz natural. Extender el piso de la ducha hacia la pared, también dará sensación visual de amplitud.


Mira este post: 5 electrodomésticos estrella para la época de calor


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: