A veces nos levantamos un poco tarde y la verdad es que nos da mucha flojera preparar desayuno.
Optamos por comernos cualquier cosa que consigamos en el camino y andamos cual faquir hasta el almuerzo. ¡Pues muy mal hecho! El desayuno es la comida más importante del día, no es un mito, es la pura realidad. Necesitas comer en la mañana para que tu cerebro se entere de que ya te despertaste y para que tu metabolismo empiece a trabajar.

Para esos días en los que amaneces con prisa, te damos tres recetas de desayunos muy balanceados que puedes preparar en solo 10 minutos.

Opción 1: Crema de coco y galletitas

desayunos 10 minutos

Crema de coco

Necesitas:
1/2 taza de leche de coco tipo thai (es la más cremosa)
1/2 vaina de vainilla
1 plátano congelado
1/2 taza de coco rallado
1/2 media taza de nueces
2 cucharadas de aceite de coco
1 cucharada de miel de maple.
Preparación:
Licúa todos los ingredientes hasta obtener una textura cremosa, sírvela en un bowl y listo. Para la salsa de chocolate, mezcla cacao en polvo, aceite de coco y miel de maple. Acompaña con galletitas, las de avena y pasas son una buena opción. Es super fácil.
Opción 2:  Tortilla de vegetales
desayunos en 10 min

Tortilla de vegetales

Necesitas:
6 huevos
3 pimientos morrones
1 cebolla roja
200 gr. de brócoli
200 gr. de judías verdes
1/4 de limón
50 ml. de aceite de oliva
2 dientes de ajo
50 gr. de mantequilla
Sal, pimienta y otras especias.
Preparación:
Precalienta el horno a 180º C. Mezcla los huevos con la sal y las especias. Pica finamente la cebolla, el pimiento y el brócoli. Pica el ajo chiquitico y mézclalo con el limón y el aceite de oliva. Sofríe la cebolla en mantequilla hasta que quede blanda, añade el brócoli e incorpora los pimientos y las judías verdes, hasta que todo quede dorado. Agrega el ajo con el zumo de limón y el aceite de oliva, en medio minuto añade los huevos. Cuando los huevos empiecen a cuajar, pon la sartén en el horno durante 5-7 minutos. Pon sal y pimienta al gusto, adorna con hierbas aromáticas y listo. Si dejas los vegetales picados desde la noche anterior, ahorrarás la mitad del tiempo. Acompaña con pan integral.

 Opción 3: Sándwich de manzana y mantequilla de maní

desayunos en 10 minutos

Sándwich de manzana y mantequilla de maní

Necesitas:
2 manzanas pequeñas
1/4 de taza de matequilla de maní
1/8 de taza de pistachos triturados
2 cucharadas de pasas
Preparación:
Corta las manzanas a lo ancho en rebanadas. Quita las semillas del centro, salvo en la tapa superior (sabemos que no te comerás el tallo, pero se ve tan bonito). Deben quedarte tres rebanadas (base, centro y tope). Unta la manzana de la base con una porción generosa de mantequilla de maní, recubre con pistachos, luego en la rebanada del centro repite la operación, pero esta vez recubre con pasas. Coloca la rebanada tope y ¡voilà! Si no vas a comer esto de inmediato moja la manzana con unas gotitas de limón para que no se oxide.

Comparte tu opinión