Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Para que nuestro rostro tenga una apariencia natural y con un maquillaje ligero es recomendable tomar en cuenta algunos santos secretos (le podemos decir los secretos del maquillaje).

Gracias al apuro, cometemos algunos errores al momento de maquillarnos y lo que no sabemos, es que este proceso pudiera convertirse en un ritual más de belleza.

Puntos importantes al momento de maquillarte

  1. Rostro listo: para poder aplicar un maquillaje, la piel debe estar preparada. ¿Cómo? Si por ejemplo, optas por usar una base, es recomendable que elijas una crema hidratante (no humectante). Con movimientos suaves y circulares dale ese calorcito a tu piel y consiéntela. Luego de esto, aplica la base, así evitarás que la acidez de la piel altere los pigmentos de la base.
  1. Base del color ideal: elige el color que va con tu tonalidad, ni un poco menos ni un tanto de más. A veces esto se nos complica (lo sé) pero después de pedir recomendaciones a maquilladoras profesionales me explicaron este truquito que seguramente te funcionará a ti también: “Evita por completo probar la gotita de base en la muñeca, esta parte de la piel siempre es mucho más clara a el color de tu rostro.” Otro truco es mezclar varios tonos para encontrar el real tuyo. De igual forma, dijeron que para lucir más joven, no es nada recomendado usar base mate, ya que da una apariencia de cutis ceroso. ¡Haz la prueba y cuéntanos!
  1. Corrección de ojeras: cuando aplicas la base suele desaparecer la mayorías de las imperfecciones pero las ojeras a veces suelen dar la pelea con el maquillaje. Para que esto no pase más, las puedes aliviar mezclando un toque de suero alrededor de tus ojos junto con el corrector. ¡Sí funciona!

 

  1. Delineado perfecto y mascara de pestañas: hoy día existen muchas técnicas de delineado que pueden ayudarte a trazar esa línea perfecta encima del ojo… (Es complicado al principio pero con práctica serás una experta). El delineado de ojo es un plus para una mirada mucho más interesante y hasta penetrante. Siempre un crayón negro o marrón será tu aliado para este trazo perfecto. En cuanto a la mascara de pestañas, te harán resaltar el ojo de una manera increíble, haciéndolo notar más abierto y hasta elegante.

 

  1. Color en los labios: hay muchas tonalidades bellísimas, tanto que se nos complica elegir la que más nos guste… ¡porque nos gustan todas! Es cuestión de personalidad, de comodidad. Hay mujeres que aman los colores nudes y esas tonalidades más piel (realmente son encantadoras) pero hay quienes preferimos los labios ardientes, llamativos y dominantes… lo importante es que siempre lleves contigo el ideal y definas tus labios antes de salir de casa.

¿Y para el retoque fuera de casa?

Maquillaje que no pueden faltar en tu kit

  • Base.
  • Corrector (más claro que la base).
  • Polvo translúcido.
  • Rubor.
  • Polvo bronceador.
  • Paleta de sombras de ojos neutrales.
  • Máscara de pestañas negra.
  • Lápiz de ojos marrón oscuro o negro.
  • Lipstick rojo y un nude.

El del bolso

  1. Base en stick o polvo.
  2. Broncer que se utilizará como labial blush.
  3. Labial que pueda usarse como blush o sombra.
  4. Polvo o hojas matificantes.
  5. Mascara.

Nunca está de más que pongas en práctica esos truquitos de belleza… Todo sea por un maquillaje perfecto!

 

LEER MÁS SOBRE: MAQUILLAJE PARA ¡LAS FIESTAS PATRIAS!

 

Comparte tu opinión