Cuando estamos embarazadas, uno de los eternos dilemas es la ropa. Dar con ese outfit cómodo  a veces se nos complica para esos 9 meses. Aquí te diremos algunos truquitos para vestirte mientras estás en cinta.

Cuando nos empieza a crecer la pancita, las molestias y complicaciones con la ropa empiezan a ser un problema diario. El pantalón se ajusta más de la cuenta, los zapatos se encajan, las camisas se suben. ¡Que comience el juego!

Hay trucos que son infalibles y me di cuenta de esto, cuando mi mejor amiga salió embarazada y empecé a observar cuidadosamente las cosas que le hacían mal y cómo solucionaba.

Validando mi criterio, los doctores confirman que la comodidad en el embarazo es primordial. En este sentido, trabaja en función a ello y disfruta diariamente tu bultito.

Trucos para solucionar tus outfits

  • Cuando no vas a usar una prenda más de 6-8 meses, nunca deberías invertir mucho dinero en ella: haz un análisis de tu armario y elige lo que podría servir para el embarazo. Luego decídete por prendas funcionales pero económicas que puedas combinar con lo que tienes.
  • Busca ideas en las tiendas de maternidad o en mercerías: hay diversas soluciones como gomas elásticas, velcro o gomas con botones («flexi-belt» y «belly-belt») para poder seguir usando la ropa habitual.
  • Utiliza ropa hecha con tejidos naturales: algodón, lana o seda. Es mejor a la ropa sintética.
  • Un truco muy acertado es centrar la atención en tu rostro: elige pañuelos, collares vistosos o pendientes hermosos que convienen con tu outfit. Evitarás que la gente se fije sólo en cuán ancha tienes las caderas.
  • Prestar atención a los complementos un pañuelo con los estampados trendy, un collar vistoso o pendientes llamativos y favorecedores que complementen tus tonos naturales
  • Utiliza el escote en V: evita de escotes muy cerrados y redondeados, ¿Sabes por qué? Te harán ver el busto más grande y tu silueta más redondeada.
  • El corte ideal para las blusas o vestidos es el corte imperio: resalta tu busto. Este tipo de vestidos son perfectos para un evento.
  • Estilízate: usa prendas atemporales como la gabardina o kimono. Se ven sofisticados, actuales, son prendas prácticas y no pesan nada. Al igual que los cárdigans más ligeros o los chalecos.
  • Escoger o comprar buenos zapatos es clave durante el embarazo: Si puedes con unos tacones ¡perfecto!, pero la recomendación es usar zapatos más cómodos.

Imágenes tomadas desde Pinterest.



LEER MÁS SOBRE: EMBARAZO SEGURO: EL PLAN FINANCIERO PARA EL NACIMIENTO DE TU BEBÉ

Comparte tu opinión