Una de las maneras más organizadas de arreglar el closet es hacerlo por color. Y es que es una de las formas más fáciles a la hora de buscar alguna prenda para lograr ese outfit soñado para ese día especial, sin necesidad de perder  tiempo en la búsqueda del universo infinito de blusas, jeans y vestidos.

En la actualidad, hay empresas destinadas a la asesoría de cómo organizar el armario por color de prendas para lograr una armonía y una mejor ubicación visual, dato curioso que seguramente servirá de ayuda para toda la familia.

Pasos para la organización de tu closet

  • Una de las cosas primordiales que debes empezar a hacer en este proceso es deshacerte de la ropa arruinada o en mal estado. Esto no da cabida en un closet que  será el resultado de una organización acorde con tu personalidad y tus energías.
  • Vacía tu closet por completo y lleva cada prenda a un espacio libre para poder empezar esta gran labor de limpieza y organización.
  • Se necesita tiempo y paciencia para agrupar las prendas y empezar a darle forma al armario, iniciando por un color y llevarlo de forma continua, haciendo un efecto de degradé como en las paletas de colores.
  • En el tema de los jeans o pantalones de vestir se debe hacer de igual forma. Los pantalones de mezclilla pueden iniciar el lote de los pantalones en el área apartada para estas prendas.
  • Es importante tener un espacio reservado para los sueters, abrigos y chaquetas. La idea de esto es lograr la ubicación exacta de cada prenda y acostumbrarte visualmente a los espacios reservados dentro del armario.
  • Si el closet tiene entrepaños, pues no lo pienses más. Se recomienda usarlos para doblar según sus tonalidades de color o combinaciones las bufandas, guantes, gorros, sombreros y hasta trajes de baños. Es la forma más práctica de resguardarlos y de tenerlos organizados.
  • Pero te preguntarás ¿y los zapatos?– si, los zapatos también debes organizar por colores y por estilos, es decir, se debe agrupar los calzados casuales, los de vestir, los deportivos y los playeros, dejando a la vista los que se  usen más para que no sea tan engorrosa la búsqueda diaria.

LEER MÁS SOBRE: LIBÉRATE DE CARGAS EMOCIONALES AL ORDENAR TU CLÓSET : MÉTODO KONMARI

Al finalizar esto, se notará la gran diferencia y entenderás todas las ventajas de tu organización de prendas por color. ¡No dejes que el desorden se apodere de tu armario!

 

¿Y los bolsos? Youtuber nos muestra cómo ordenar los bolsos.