La pareja es, sin duda, un apoyo fundamental en el proceso de tratamiento del cáncer. Y ese acompañamiento por parte del hombre es especialmente importante en la vida de cada mujer que lo atraviesa.

El apoyo psicológico-emocional es vital y supone todo un reto para la pareja superar esta nueva situación.

Hay hombres que están dispuestos a decirle a su pareja que sí estarán con ella en cada etapa del proceso y qué mejor que hacerlo a través de la música.

Precisamente, hay una agrupación integrada por hombres que ha querido brindarle apoyo emocional, a través de la música, a todas las mujeres valientes que pasan por este momento en sus vidas y a incentivarlas a seguir adelante con todo lo que implique el tratamiento oncológico.

A propósito del mes rosa, han difundido el video “Tócate”, que intenta crear conciencia sobre el respaldo que el hombre le puede dar a su pareja.

El video fue desarrollado por la agrupación venezolana Mezclao, con cinco años en la escena artística musical y dedicada especialmente a temas de tipo social, al amor y el humor.

Quien está a cargo de esta agrupación es el médico mastólogo venezolano Humberto Meléndez, quien conjugó su pasión por la música con su profesión.

El doctor compuso tan especial canción como un emblema y homenaje a las pacientes que atiende a diario en su consulta.

Explica el especialista que el video “Tócate” “habla sobre el amor de un hombre, cuya pareja tiene el diagnóstico de cáncer de mama, en el que él mismo le dice que no se preocupe, que siempre la va a acompañar, que siempre va a estar a su lado. Que la llevará a través de todo su proceso de tratamiento y la seguirá acompañando después de eso”.

Meléndez es uno de los fundadores de Funcamama, institución, con sede en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, que desde hace 15 años ofrece atención integral a la mujer.

El mastólogo recomienda tomar medidas de prevención como acudir a la consulta anual con el especialista, hacer ejercicio, alimentarse sanamente y mantener un peso adecuado, para evitar desarrollar cáncer.

“Este video está dedicado a todos los pacientes, mujeres y hombres que han padecido o padecen el cáncer de mama, a sus familiares y amigos. A los médicos e instituciones que día a día luchan con su conocimiento desde la investigación, creación de pautas para el diagnóstico, tratamiento y control de la enfermedad. A las fundaciones que, con su trabajo incansable, crean mensajes positivos de apoyo para sensibilizar a la comunidad y a los medios de comunicación por su labor en la difusión de estos”.

VIDEO

Comparte tu opinión