Agrégale a tu look combinaciones llenas de colores y texturas y  saca tu lado más creativo.

Usualmente, sentimos un poco de pudor a la hora de elegir el outfit para esa velada esperada, sin atrevernos a algo distinto. Y más si es arriesgado.

Cada mujer tiene su estilo único de vestir, pero ¿por qué no intentar algo distinto, incluso dentro de tu propio estilo?

Juego de colores y texturas en tu outfit

Juego de colores y texturas en tu outfit

Probando combinaciones para tu outfit

¿Quién dice que está mal combinar una hermosa maxi falda de flores con un top de rayas, como la foto de Bal Harbour Shops que vemos en nuestra primera imagen?

Por ejemplo, la diseñadora de modas, Paola Gamero, quien ha asistido a innumerables eventos Fashion Weeks, expresa su aprobación a la combinación de tejidos en un outfit:

 “El terciopelo queda muy lindo con encaje. El terciopelo tiene esa textura, tiene un brillo por un lado, entonces se ve súper bonito cuando lo combinas con encaje; se puede usar también con algo de cuero para el día a día, un pantalón de cuero con un top de terciopelo queda muy bien”.

Juego de colores y texturas en tu outfit

Juego de colores y texturas en tu outfit

Colores + tejidos+ texturas = look de mujer segura y atrevida

Gamero es de las modistas que piensa que esta opción tiene mucho potencial. ¿Te arriesgarías a usar para una cena un vestido de noche?

“Por ejemplo, se puede hacer un mix de varias telas: encaje, tiras de cuero o de pelo… Innovar en los vestidos es todo un punto, así como hacerlo en las piezas algo más casual y de diario”.

¿Te gusta el terciopelo? Pues diviértete y combínalo con telas suaves y finas, como el algodón o la seda. ¡Este contraste no pasará desapercibido! Pero no te quedes ahí, también puedes mezclar patrones de telas y colores.

Juego de colores y texturas en tu outfit

Juego de colores y texturas en tu outfit

Otras opciones que son tan válidas como ese blue jeans con esa chaqueta unicolor de tu armario

El cuero con el algodón, la franela, las prendas de seda, e incluso la lana, son opciones que van de la mano con la moda y las tendencias de estos tiempos. Vale animarse e imponer tu estilo y gustos.

¿Sabías que…?

  • Una de las claves para combinar texturas es que un color se repita en cada una de las prendas.
  • Un patrón debe ser menos dominante que otro. Así no lucirás recargada.
  • Equilibra las tonalidades, es esencial para optimizar tu look.

LEER MÁS SOBRE: MODA SUSTENTABLE PARA MAMÁ: UN GENIAL REGALO

 

Comparte tu opinión