Hoy celebramos el Día del Orgasmo Femenino con la recopilación de videos del fotógrafo y videoartista Clayton Cubitt, parte del proyecto“Hysterical Literature” en el que invitó a mujeres a leer fragmentos literarios mientras, fuera de plano, son excitadas sexualmente con un vibrador.

Cubitt decidió explorar en 2012 el feminismo, la dualidad cuerpo-mente y el contraste entre cultura y sexualidad. El trabajo parte del proyecto “Hysterical Literature” que consta de 8 videos de mujeres sentadas en una silla y con una mesa de frente. Ellas no traen ropa interior y mientras leen son estimuladas con un vibrador.

La duración de las mujeres en los videos varía, el más largo de los videos es de casi 12 minutos, algunas prefieren interrumpir la lectura antes de la explosión —el fotógrafo les daba el derecho de volver a decir su nombre, como al principio de cada video, como orden de corte de la grabación— y las lecturas son muy variadas —de la novela distópica La Naranja Mecánica al poemario Hojas de hierba—.