El clásico navideño de la cantante estadounidense Mariah Carey “All I Want for Christmas Is You” logró un nuevo récord en la plataforma de música en streaming Spotify estas navidades, alzándose como la canción con mayor número de reproducciones en un día.

El pasado 24 de diciembre, la composición que Carey cantó por primera vez en 1994, alcanzó los 10,8 millones de reproducciones en Spotify, superando así a “SAD!” del rapero estadounidense XXXTentacion, que ostentaba el récord hasta entonces con 10,4 millones de reproducciones el día después de su fallecimiento.

“Es un regalo de Navidad maravilloso. ¡Gracias!”, indicó Carey en su cuenta de Instagram al conocer que la canción que ella creó hace 24 años sigue siendo una de las mayores referencias musicales de estas fechas.

https://www.instagram.com/p/Br1K_3fnb5Y/?utm_source=ig_embed

En el ranking de Spotify, el segundo y tercer puesto fue para Last Christmas de Wham! y Santa Tell Me de Ariana Grande. En cuarto lugar quedó Michael Bublé con It´s Beggining to Look a Lot Like Christmas.

La canción de Carey, que dura 3.55, se lanzó en 1994. Fue el principal single de su cuarto álbum, Merry Christmas. La letra, muy sencilla, simplemente habla del deseo de pasar las fiestas con un amor. La intérprete dice que no le importan los regalos ni los adornos, ya que sólo quiere estar con la persona que ama.

Se dice que Carey y el productor Walter Afanasieff escribieron la canción en apenas 15 minutos. Afanasieff contó en una entrevista que le hicieron en 2014, que al principio no vio nada muy especial en la canción. Pero lo cierto es que la gente sí encontró algo diferente en ese tema tan pegadizo que sigue siendo un éxito casi un cuarto de siglo después de haber visto la luz.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: