Tomar aceite de oliva por las mañanas en ayunas es una práctica que se ha promovido por sus posibles beneficios para la salud y belleza. Aquí hay algunos posibles beneficios asociados con el consumo de aceite de oliva en las mañanas.

Aceite de oliva, para la salud y belleza 

Estimula la digestión:

El aceite de oliva puede ayudar a estimular la producción de bilis, lo cual favorece la digestión. Tomarlo en ayunas puede ayudar a preparar el sistema digestivo para el resto del día.

Protege el sistema cardiovascular:

Es una fuente rica en ácidos grasos monoinsaturados, como el ácido oleico. Estos ácidos grasos saludables pueden contribuir a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol «malo») y aumentar los niveles de colesterol HDL (colesterol «bueno»), lo cual puede beneficiar la salud cardiovascular.

Propiedades antiinflamatorias:

Contiene compuestos fenólicos y antioxidantes que tienen propiedades antiinflamatorias. Tomarlo en las mañanas puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y proporcionar un efecto calmante.

Aceite de oliva, beneficioso por demás. Foto: EcoPimStudio en Pinterest

Aceite de oliva, beneficioso por demás. Foto: EcoPimStudio en Pinterest

Mejora la salud intestinal:

puede ayudar a promover un equilibrio saludable de bacterias en el intestino. Esto se debe a su contenido de polifenoles, que actúan como prebióticos, favoreciendo el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino.

Aporta antioxidantes:

Es una fuente de antioxidantes, como la vitamina E y los polifenoles, que pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo y proteger las células del daño causado por los radicales libres.

Repara los tejidos dañados de la piel

Sus cualidades regenerativas también son evidentes, pues es bien sabido que ayuda a desvanecer las manchas que hayan aparecido en la piel de forma natural, ya sea por antiguas heridas o por los efectos del sol. Eso sí, ¡jamás sustituirá el uso de un potente sérum, tratamiento o protector solar!

Retrasa el envejecimiento

Gracias a su rico contenido en ácidos grasos naturales y a que contiene vitaminas E y K, el aceite de oliva es ideal para conservar la elasticidad natural de la tez y una hidratación óptima para tener un aspecto extra suave en todo momento.

Es importante tener en cuenta que es una fuente calórica y alta en grasas, por lo que se debe consumir con moderación como parte de una dieta equilibrada.

Además, es recomendable optar por aceite de oliva virgen extra de alta calidad, ya que contiene un mayor contenido de compuestos beneficiosos.



Mira este post:Acondicionador casero: ingredientes y más


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: