Pensando siempre en nuestra salud mental y nuestra belleza, vamos a repotenciar esos químicos de la felicidad de forma natural. Disfrutemos de los beneficios.
Este tema es super importante y mucho más ahora, cuando el mundo se encuentra «patas arriba» con tantos cambios inimaginables.
Aprendamos un poco más sobre cómo cuidar nuestra salud mental de forma natural y de paso, ¡vernos más bonitas!
LEE ESTE ARTÍCULO: MEDITACIÓN PARA SOLTAR PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Lo natural al rescate
Dopamina
Los expertos de Salud Savia explican que «la dopamina participa en múltiples funciones cerebrales entre las que mencionaremos el aprendizaje y la memoria, la motivación y la recompensa ante estímulos placenteros (induce a la repetición de las conductas que nos comportan placer como la alimentación, el sexo y las drogas), el sueño, el humor, la atención, la actividad motora y la regulación de la secreción de prolactina (inhibe su producción a nivel de la hipófisis).» Todo esto nos embellece de inmediato.
¿Cómo podemos estimularla sin usar químicos? es sencillo:
- Duerme de 7 a 9 diarias
- Celebra siempre
- Haz ejercicio.
Oxitocina
Los expertos en salud de Davila.cl explican que la oxitocina, «es una hormona que está directamente relacionada con la conducta maternal y paternal, los patrones sexuales y la impulsividad en la intimidad con la pareja.»
La hormona está directamente relacionada con el placer y el afecto, ya que ayuda al cerebro a sentir cariño por las personas de nuestro entorno. Y bueno, más placer, más felicidad = más belleza.
Sus efectos son:
- Provoca que nos veamos más llamativas antes los ojos de nuestra pareja.
- Genera sensación de placer.
- Fortalece la relación de pareja.
¿Cómo reforzar la oxitocina o la bien llamada hormona del amor?
- Medita
- Regala abrazos
- Sé una mujer generosa
Serotonina
Cuando falta seretonina en el cerebro, el equilibrio se altera. Niveles de serotonina desequilibrados pueden tener efectos negativo en su estado de ánimo y afectar a su rendimiento general… y con ello, vernos cansadas y no a nuestro 100.
Este punto es importantísimo. Debemos mantener esa serotonina bien elevada y no permitir ningún tipo de «bajón emocional.»
Vamos a estimularla de forma natural:
- Sé agradecida
- Vive feliz
- Disfruta de la naturaleza.
Endorfina
¿Sabías que la serotonina es un neurotransmisor muy relacionado con el control de las emociones y el estado de ánimo?
Ella también regula el apetito, causando la sensación de saciedad. Controla la temperatura corporal. Regula el apetito sexual y eso se refleja en nuestra sonrisa… nuestro cabello y el brillo de la piel.
Fortalezcámosla de forma natural:
- Baila
- Canta
- Sonríe muchas veces al día.
Nuca dejes para después tu salud mental. Vamos a reforzarla de forma natural y sintámonos más libres.
MIRA ESTE POST: MÁS POTENCIA EN TU MEDITACIÓN CON ESTOS INCIENSOS PODEROSOS
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: