Cuando estamos pasando por momentos difíciles, los pensamientos negativos se apoderan de nosotras. Por muy catastróficos que parezcan, no debes cundir en pánico. 

ESTE TEMA TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VIDEOS PARA MEDITAR EN 5 MINUTOS

Recuerda que no eres lo que piensas.

Una persona que padezca de pensamientos catastróficos, puede ser muy extremista con cosas simples. Convierten un dolor de panza en la enfermedad más mortal nunca antes vista. 

Estos pensamientos catastróficos están asociados a la ansiedad o depresión severa.

Los expertos explican que «esto se debe a que se produce una distorsión en el pensamiento que consiste en que no se toma en cuenta el dato objetivo de la probabilidad de ocurrencia, sino el dato subjetivo de la reiteración del peligro en la propia mente

Por tanto, se repite la idea de esos riesgos absurdos, que el afectado termina por adquirir la sensación de que es altamente probable su ocurrencia. 

Mientras más evites los pensamientos negativos, más aparecen. La idea no se trata de escapar de ese túnel, lo ideal es afrontarlo y dejar que fluya para lograr liberarte de esos pensamientos catastróficos. 

Una de las maneras que mejor ayuda para esto es la meditación. Te calma y te libera de todo mal. 

Intenta meditar con estos videos y ve dándole cabida a el positivismo. Desconéctate y libérate. 

Elige una meditación para liberarte de pensamientos catastróficos

 

Estas meditaciones puedes hacerlas perfectamente antes de dormir. Consigue un momento de paz contigo misma  y libérate de tantos pensamientos que te limitan a vivir tu vida en paz. 



LEER MÁS SOBRE VIDEOS: MEDITACIÓN LIBERARTE DE LA HIPOCONDRIA

Comparte tu opinión