Cuando decidimos usar extensiones de pestañas, solo nos enfocamos en lo bonitas que podemos vernos o en lo impactante que puede lucir nuestra mirada, ¿pero realmente sabemos las desventajas al usarlas?

Una mujer con pestañas postizas se nota realmente imponente, con una mirada rejuvenecida y lo mejor de todo, no necesitan maquillaje antes de salir. ¡Totalmente tentador y perfecto!

Pero, ¿qué hay detrás de toda esta perfección aparente de moda y belleza en nuestros ojos? Cecilia Loretto, oftalmóloga y experta en el área de salud ocular, nos explica más sobre este tema.

Pestañas postizas: desventajas

  • El pegamento o el propio material de la pestaña, puede ocasionar alguna alergia en la zona. ¿Lo sospechabas?
  • El contacto de la pinza con el ojo, al insertar la pestaña es contraproducente. Puede ocasionar algún daño en el área (rasguños, infecciones superficiales, etc…)
  • Infecciones en la córnea o en el párpado, que pueden ocasionar otro tipo de lesiones.
  • Irritaciones y visión borrosa.

Recomendaciones importantes

La doctora recomienda que al decidir colocarte las pestañas postizas, elijas un establecimiento capacitado y certificado con todas las normativas de sanidad correspondientes.

Del mismo modo aconseja estar pendiente de cualquier imperfección que pueda surgir durante los primeros días de la colocación de las extensiones.

“Si notas algún enrojecimiento, picor, inflamación o dolor en el ojo, lo más recomendable es visitar al médico o en su defecto, retirar las pestañas postizas.” Señala la experta.

Es importante verte y sentirte sensual pero es mucho más importante cuidar de tu salud y prevenir desagradables consecuencias.

Está en tus manos dale a tu vida y cuerpo el equilibrio perfecto. Entre belleza y salud, esta segunda lo vale todo.

LEER MÁS SOBRE:¡OJOS SIN BOLSAS!: REFRESCANTE RUTINA DE BELLEZA

Comparte tu opinión