Nuestra cabeza es pesada y generalmente el cuello lo tolera, pero ¿qué pasa cuando abusas de él? La distensión muscular en el cuello es un problema común entre quienes utilizan el teléfono, la computadora y cualquier aparato tecnológico con la cabeza baja. También llamado el mal de los millennials y, ahora los centennials, es tan común que quizá hayas tenido este problema alguna vez sin tan siquiera saberlo.
¿Qué es una distensión muscular?
Es el estiramiento de un músculo o ligamento en el cuello, aunque es bastante común la ocurrencia de este por el abuso de la tecnología, también puede ser a causa de otros factores. Leer cabizbajo, un movimiento repentino y brusco hacia adelante y luego hacia atrás (generalmente ocurre en accidentes) e incluso un mal golpe por algún objeto o persona.
¿Qué síntomas pueden aparecer?
Una distensión de esa clase causa muchísimo dolor, por lo que sería el principal síntoma. Dolor de cabeza y oídos, del cuello e incluso en los hombros y a veces en los brazos y manos. Otros síntomas pueden ser pitidos o sensación de presión en los oídos, dificultad de movimiento, rigidez y mareos.
¿Cómo puedo aliviar estos síntomas?
Puedes reducir el dolor con analgésicos de venta libre, antiinflamatorios y relajantes musculares, siempre y cuando sea recomendado por un médico. Existen algunos remedios caseros que te ayudarán a combatir los dolores como aplicar hielo en las zonas afectadas, masajes suaves y mucho descanso.
Una distensión muscular en el cuello suele desaparecer de 5 días a 3 meses, todo depende de la gravedad de la lesión. Recuerda siempre acudir al médico y si, pasado ese tiempo aún presentas síntomas, incluso otros que no se ven reflejados acá, considera realizarte un chequeo de columna vertebral y médula espinal. Muchas veces una distención muscular es resultado de esta problemática, pero rara vez se da el caso.
¡Salud por nosotras! Una copa de vino diario tiene estos beneficios
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: