A muchas personas nos encantan las crepas y si vienen en el menú acompañada de la opción canadiense adecuada, los waffles, es un total win.
Y justo así nació esta empresa colombiana… ¿colombiana? ¡Si tú pensabas que era una cadena estadounidense igual que yo, te vas a sorprender con esta historia!
Nace un restaurante
La idea de crear un restaurante que combinara estas dos delicias fue de una pareja colombiana que había llegado de comer crepas en París y waffles en algún lugar de Canadá. Con el entusiasmo de la juventud decidieron comenzar el negocio y así fueron creciendo. Y un día, otra pareja de colombianos mudados a México decidió que quería crear algo sólido que diera muchas oportunidades a este su nuevo hogar, así que apostaron por comprar la franquicia.
Y de eso hace más de 20 años… ¡aunque nosotras tenemos poco de conocer este restaurante!
En una comida informal con sus directores, conocimos esta historia y más de la filosofía de las sucursales mexicanas, todas manejadas por un equipo que tienen a la gente y la calidad como prioridad.
Entre la filosofía que tienen como marca y después de más de 30 años es «servir comida sana, con amor y alegría para transformar vidas».
Y se nota, ya que las personas que trabajan ahí son casi parte de la familia y han permanecido por años y años en la empresa. Algo muy importante para ellos es darles estabilidades a familias y lo hacen por medio de las mujeres: el 93% de sus empleadas son mujeres y más del 60% de ellas, madres solteras.
Aquí se contrata al personal con un solo requisito: querer aprender y crecer. No importa si tienen experiencia o no, su edad o su condición: siempre hay alguien que las va a capacitar para que se desarrollen y sigan manteniendo la calidad que se requiere. Y así son ya alrededor de 500 personas trabajando en Creppes & Waffles.
Actualmente cuentan con 10 sucursales y en poquito tiempo, serán 11.
Con la pandemia se dieron cuenta de que habíamos personas -me incluyo- que queríamos crepas y waffles calientitos en casa, por eso abrieron su área de entrega a domicilio y tienda online.
Su menú: más allá de las crepas
A pesar de que yo fui a conocer el menú especial de septiembre (tienes que ver nuestro video), no era mi primera vez ahí. La verdad es que soy fan de los waffles y uno de mis top 2 sitios de esta delicia en la Ciudad de México es Crepes & Waffles.
Así que yo pido eso, pero también me encantan sus helados y sus aguas, ¿las has probado?
Así que hay que ir en cada temporada para ver cuál es la novedad… y miren que cuando me contaron que en la época navideña tienen comida que sabe a eso, a Navidad, ya le pide a Alexa que me recordara ir a probar esas delicias en un par de meses. ¿Verdad que se antoja?
SIGUE LEYENDO: UN RESTAURANTE SOBRE PIEDRAS VOLCÁNICAS
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: