Siempre necesitamos un momento para relajarnos de tanto estrés del día; y ahora más que nos sentimos limitadas, frustradas y con la sensación que el mundo se detuvo para hacernos reflexionar. ¡Vamos a pintar!

A muchas les sonará básico explicar técnicas para pintar con colores, pero hay muchos tips que pasamos por alto y son súper necesarios para que nuestro dibujo quede como pieza de Galería.

Despeja la zona, ubícate en un lugar donde puedas contactar contigo misma. Si es de tu preferencia, coloca música relajante  y empieza.

ESTE TEMA TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR MANDALAS + MÚSICA ¡A PINTAR!

Materiales para pintar

  • Principalmente  los lápices de colores: si tienes unos lápices de «gama baja» no tendrás buenos resultados. ¿Por qué?, son lápices con minas duras y tienen poco pigmento. Pero si eliges lápices profesionales, podrás sentir la suavidad al pintar, son suaves, ricos en pigmentos y es más fácil mezclarlos.
  • El papel: si no eliges el indicado el pigmento no se adhiere al papel. Te recomendamos que busques un papel con textura parecida al papel para acuarela.
  • Para afilar la punta o sacarla: es mejor usar sacapuntas especiales para lápices de colores, las mismas marcas que los producen venden los saca puntas.

Técnicas para pintar con colores

Hay diferentes trucos que puedes empezar aplicar:

1- Degradar con lápices de colores

Te aconsejo que empieces con el degradado con un solo color. La idea es que puedas tener el manejo de la presión mientras estás sombreando, procura ir de un tono oscuro a un tono claro con el mismo lápiz de color.

2- Técnicas de las capas

Esta técnica es muy parecida a la que se implementa cuando pintamos con acuarela, óleo y acrílicos. Consiste en trabajar con diferentes capaz de color hasta conseguir formas y profundidad.

Eso mismo sucede con los lápices de colores. Sombreas tu dibujo con capas con muy poca presión, usando los colores que necesites hasta cubrir toda la superficie.

3- Técnica de pulido

Es una técnica súper sencilla, respetando todas las zonas de tonos y aplicando  degradación el uso de los lápices mezcladores, es decir es un difuminador, pero para lápices de colores que las mismas marcas elaboran.

4- Ejercicios con lápices de colores

Puedes jugar con los lápices haciendo tablas de colores, degradar de un tono a otro, o usar todos los tonos que desees. Toma una hoja y usando la regla, traza diferentes rectángulos y empieza a degradar.

¿Qué te parecen estas técnicas? Empieza a aplicarlas y drena pintando.

Imágenes de Ilustraciology en Pinterest.



LEER MÁS SOBRE LOS MANDALAS Y SU PODEROSO CAMINO A LA RELAJACIÓN

Comparte tu opinión