Cihuah comenzó en 2011 con mucha investigación para que fuera un buen concepto. Su creadora es Franco-Méxicana es Vanessa Guckel, arquitecta que combina el diseño de modas para crear un estilo muy propio.

Esta marca salió  al público en  2013. Y se caracteriza por tener siempre piezas en blanco y negro, que la hacen atemporal. Los cortes geométricos y las líneas son propias de  Cihuah, lo cual hace que las piezas favorezcan cualquier tipo de cuerpo femenino.

Cihuah significa «mujer» en legua Nahuas, es un «homenaje a la cultura ancestral mexicana» así lo afirmó la diseñadora Vanessa Guckel.  

En el Mercedes Fashion Week México, 2016 destacó con sus espectaculares diseños modernos, donde en 27 looks, confirmó el sello y estilo propio de su marca. Además para su colección Primavera/Verano 2016,  contó con la  colaboración de  Pablo Kobayashi, quien es arquitecto y director de la Universidad Iberoamericana, colaboró con la creación de tres vestidos. Esta colección contó con materiales inusuales en el mundo de la moda como: metal, concreto y madera.

Comparte tu opinión