¿Alguna vez te ha dado una crisis de ansiedad? Entonces sabes lo terrorífico que es atravesar por minutos de agonía sin salida. Hoy te compartiré los primeros auxilios para que la venzas.

A muchas de nosotras la pandemia nos ha dejado con mucha incertidumbre, miedos y ansiedad. Cuando se acumulan todas estas cosas, nuestras emociones colapsan y detonan en crisis de ansiedad o pánico, y es aquí cuando nuestra mente empieza a generar limitaciones y frustraciones que parecen invencibles.

El trastorno de ansiedad se caracteriza por un miedo intenso y la sensación de que algo va a pasar, lo que desencadena una serie de signos y síntomas como lo son: falta de respiración, dolor en el pecho, hormigueo en extremidades, taquicardias o mareos.

Así se convierte en un exceso de futuro, pensar en lo que va a pasar que impide reaccionar de manera adecuada. Pero, podemos tomar acciones que actúen como primeros auxilios ante una crisis de ansiedad. Primero que nada debemos asegurarnos que la persona esté médicamente diagnosticada con crisis de ansiedad, ya que pueden llegar a confundirse con síntomas de infarto.

Mira este post: Ansiedad, 7 tips para las mujeres (que nos estresamos mucho)

ansiedad

Foto: Liza Summer en Pexels

Vence una crisis de ansiedad ¡primeros auxilios!

De acuerdo con la psicoanalista Adriana Ortíz Barraza, las crisis de ansiedad tienen una duración no mayor a 20 minutos, por lo cual podemos poner en práctica las siguientes recomendaciones:

1. Visualización

Buscar estímulos positivos que te hagan estar en el aquí y el ahora, por ejemplo, revisar el reloj y saber que se está viviendo un presente, incluso algún momento que te genere bienestar.

2. Respiración

Al tener miedo, la persona comienza a inhalar más aire por lo que se puede comenzar a marear y hay que comenzar a regularlo. Se puede tomar la técnica 4, 6, 7, en la cual se inhala en cuatro segundos, se sostiene en tres segundos y se exhala por la boca en siete más.

3. Afirmación

Repetir las frases “esto va a pasar”, “voy a estar bien”, “tiene solución”, ya que es una forma de que la persona sienta el control de la situación y que tendrá un fin positivo.

Estos tres pasos son mágicos para superar crisis y no crearte más caos del que ya vives en ese momento. 

Fuente: Psicoanalista Adriana Ortíz Barraza


Respiración para controlar la ansiedad


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: