vestidos con botines

Cada vez veo más atrás la época de acompañar un vestido con sandalias y tacones de aguja, hoy por hoy en las fiestas casuales de fin de semana tenemos muchos vestidos cortos, midis y maxi pero con botines, vaqueras, botas cargo y tenis de botita. Vamos a revisar estos looks que gritan por lo alto: ¡viva la comodidad!

Las ventajas de usar vestidos con botines, más allá del fashion

Más si ya se acercan los tiempos de lluvia, tener los deditos al aire no aplica entre los riachuelos de agua, los pies secos incluso te ayudan a prevenir enfermedades y autoregular tu temperatura de todo el cuerpo.

Tipos de botines

Estamos en una época donde los noventas regresaron resignificándose, así que las botas cargo o combat (inspiradas en las Dr Martin) tanto las negras clásicas como las beige y las blancas, seguidas de rojo, vino y demás colores, acompañan perfecto los vestidos de cualquier largo, corte y estampado.

Para un look más boho chic, las predilectas han sido las cowboy boots o vaqueras, ya sea en pieles originales pero como aquí pet friendly preferimos los cortes de telas en gamuza, ante o nobuk.

También están en tendencia los botines estilo bikers, esos negros con inspiración en los motociclistas que vemos mucho en los looks de aire rockstar. Con tachas y cintos con estoperoles, cadenas y otras aplicaciones metálicas.

Y entre otros modelos, empiezan a destacarse aquellos botines que parecen una bota larga recortada o una especie de calceta. Van poco más arriba del tobillo pero sin cubrir la pantorrilla, llamémosle botines midi o medianos. Este corte empieza a cobrar fuerza y lo hemos visto con tacón cuadrado (el más cómodo) y de aguja. Muchas veces en terciopelo liso rojos y azules principalmente y en estampado pitón.

Cuéntanos si te gusta esta tendencia del verano y taggeanos en tus redes para compartirte en @kenarevista


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: