La vida sostenible se ha vuelto muy popular no sólo por la ayuda enorme al medio ambiente, sino por lo hermoso y perfecto que luce. Recuerda el propósito de la sostenibilidad y que las acciones simples son las mejores. Veamos esos tips para tener una vida sostenible sin filtros.
Utiliza lo que ya tienes
No salgas a comprar envases, botellas y cualquier juego de recipientes reutilizables sólo porque se ve muy lindo. En su lugar utiliza todo lo que ya tienes en casa, lo que te queda de otras compras como el tarro de helado o conservas.
Revisa si tienes alguna bolsa de tela, que de seguro de una propaganda o festival debes de tener. No necesitas comprar la del diseño más hermoso, lo más eco-friendly es lo que tienes a mano y es gratis.
Accesorios de bambú
El bambú es biodegradable, por lo cual es utilizado en muchísimos objetos. Uno de sus usos es el de los cubiertos. Esto está muy bien si por ejemplo comienzas vida en un lugar y debes comprar todo desde cero. Si piensas adquirirlo para tenerlo en el bolso a la hora de comer en la calle, piénsalo dos veces. Cualquier cubierto de tu hogar sirve para ello y no es necesario adquirirlo.
Por otro lado, el plástico es el enemigo declarado de la naturaleza y sí que es una buena idea utilizar un cepillo de dientes de bambú.
Papeles decorativos
Para manualidades, decoración y envolver regalos, nada mejor que utilizar lo que tengas a mano. Desde retazos o sobras de otra manualidad, hasta el clásico papel kraft e incluso hojas de revistas y periódicos. Si debes adquirir un envoltorio, asegúrate que el receptor pueda reutilizarlo y de esta forma no se desperdiciará.
Productos sin envase
Finalmente, el paso más importante de toda vida sostenible: eliminar el plástico. La presentación del shampoo es sencillamente hermosa pero una vez se acaba irá a la basura. Mejor adquiere los productos en su versión sólida. Estos no contaminan, duran más e incluso pueden otorgar mejores resultados.
¿Qué otro tip de vida sostenible sin filtros agregarías?
Pequeños hábitos sostenibles del día a día
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: