Para mantener tu vista sana es necesario consumir nutrientes para mantenerla fortalecida al 100%. Estas vitaminas son ideales para optimizar tu salud visual.
Los especialistas aseguran que se deben consumir alimentos de todos los grupos y que hay que ingerir frutas y verduras de todos los colores para lograr adquirir sus beneficios.
Mira este post: Vitaminas personalizadas: ¡alivio para todas!
Vista sana: vitaminas necesarias…
Consume las siguientes vitaminas para optimizar tu salud visual:
Vitamina A
Ayuda a mejorar la visión nocturna y a prevenir algunas enfermedades oftalmológicas, como las cataratas o la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).
Las verduras de hojas y verdes, lácteos, hígado, algunos pescados (la anguila y el congrio) y mariscos, y también la zanahoria son alimentos que contienen vitamina A.
Vitamina C
Protege a los ojos de la radiación ultravioleta, ayuda a prevenir problemas en la retina y en el cristalino. Algunos especialistas confirman que consumir 500 mg al día de este componente disminuye 19 % la pérdida de la agudeza visual y el 25 % de la degeneración macular relacionada con la edad.
Tomates, naranja, fresa y kiwi son alimentos ricos en vitamina C. Pudieras seguir una dieta balanceada con estos tres protagonistas y así cuidar tu salud visual.
Vitamina E
Es un antioxidante que ayuda a retrasar enfermedades como las cataratas y la DMAE. Puedes conseguir vitamina E en el aguacate, las espinacas, acelgas y algunos frutos secos.
El potasio es indispensable en la regulación de la retención de líquidos del organismo y también cumple un papel importante en la salud de los ojos. El potasio se encuentra en alimentos como los frutos secos.
Cabello sano: vitaminas necesarias
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: