Todas, absolutamente todas, odiamos las ojeras. Ese sombreado oscuro con bolsas alrededor de nuestros ojos es un enemigo constante para nuestra belleza y la frescura del día. ¿Cómo desaparecerlas?

«La ojera se produce cuando el surco nasoyugal es más notorio debido a un hundimiento más pronunciado del mismo y que habitualmente presenta hiperpigmentación de la zona. Suele asociarse popularmente a estados de cansancio, aunque generalmente viene determinado por cambios anatómicos que en muchas ocasiones son hereditarios», comenta el Doctor José María Franco Góngora.

Hoy te comparto algunos tips para desaparecer ls ojeras e ir recuperando la frescura de tu rostro.

Foto de Anfisa Eremina en Pexels

Foto de Anfisa Eremina en Pexels

Bye bye, ojeras

Rueditas de pepino

Colocarte una ruedita de pepino en cada ojo durante 10 minutos, ayuda muchísimo. Deben estar frías.

Si puedes hacerlo todos los días al irte a dormir ¡excelente! Notarás los resultados en pocos días.

Ponte protector solar

¡Sí funciona! La doctora Mar Lázaro, experta en Medicina Estética de Zaragoza, nos asegura que sin duda, sí se debe aplicar y utilizar un fotoprotector para el contorno de ojos.

 «Sin duda, el mejor tratamiento antienvejecimiento para el contorno ocular es un protector específico para esa zona, y debe aplicarse no solo en verano sino todos los días del año». Expresa Lázaro. 

Desmaquíllate siempre

Esto es importante, no te vayas a dormir con el maquillaje. Es letal para tu rostro.

Una forma sencilla de hacerlo: la mejor forma de retirar el maquillaje es “aplicando sobre un algodón una pequeña cantidad de producto y mantener sobre los ojos unos segundos, después arrastrar hacia abajo, sin frotar y asegurarse siempre de utilizar un algodón para cada ojo y también repetir el proceso si es necesario, porque los restos de maquillaje pueden generar infecciones”, recomienda la facialista Cristina Galmiche.

Usa un antifaz frío

Esto ayuda mucho a las bolsas que se alojan en nuestros ojos. Puedes usar este antifaz todas las noches antes de dormir; desinflamará el contorno del ojo sentiremos más alivio.

Aceite de almendras 

Este aceite es milagroso para muchas cosas y para nuestras ojeras, también. Tiene beneficios maravillosos de hidrtación profunda.

Puedes usarlo después de desmaquillarte a finalizar del día. ¡Notarás la diferencia!

Intenta estos tips, y y dile adiós a las feas ojeras.



LEER MÁS: TUTORIAL: APLICA CORRECTAMENTE EL CORRECTOR DE OJERAS

Comparte tu opinión