Llegó el día, hoy Donald Trump tomará posesión de su cargo y se consagrará oficialmente como el nuevo presidente de Estados Unidos.

El famoso artista Shepard Fairey, quien en 2008 realizó el cartel ‘HOPE’ azul y granate, uno de los más emblemáticos en la exitosa campaña presidencial de Barack Obama, ha realizado en esta oportunidad 3 nuevos pósters para demostrar la unión en la nación americana contra Trump.

Esta serie forma parte del movimiento artístico ‘We People’, en el que participan 18 artistas y es promovido por la Amplifier Foundation, organización que generó esta campaña para luchar contra el odio, el racismo y el miedo.

Fairey, decidió exhibir en sus creaciones a 3 mujeres estadounidenses con características diferentes: una latina con una rosa en su cabello, que representa la dignidad del pueblo americano; una mujer musulmana que luce un velo con la bandera estadounidense y simboliza la lucha contra el miedo; una chica afroamericana con trenzas en el cabello y que además la acompaña el lema “Las personas nos protegemos los unos a los otros”. 

Los organizadores de este proyecto manifestaron que las imágenes están disponibles de forma gratuita en su página web y esperan que hoy, durante la toma de posesión de Trump, “la gente en todo el Capitolio y en todo el país podrán llevarlas en la calle, colgarlas en las ventanas o pegarlas en las paredes”.

Se espera para mañana, 21 de enero, una protesta masiva en oposición al nuevo mandatario estadounidense y a sus planteamientos políticos que atentan contra los derechos de las mujeres. El llamado se realizó a través de la cuenta en Facebook ‘Women’s Marc On Washington’, más de 200.00 personas han manifestado su asistencia, sin embargo, se espera que sea aún mayor.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: