Hemos conocido muchos de los beneficios del yoga, pero, ¿has escuchado del yoga facial?
¿Qué es el yoga facial?
Es una técnica de ejercicios del rostro que se basan en la yoga y tienen la finalidad relajar los músculos y por tanto, mejorar el aspecto.
Pues sí, básicamente se ejercitan los músculos del cuerpo pero va mucho más allá: busca el bienestar de tu cuerpo, mente y alma. Como leíste: también es un espacio para relajarte y estar zen.
Vamos por partes.
Empezar… ¡por los hombros!
Al momento de relajar esta parte del cuerpo, inmediatamente se refleja en la expresión, así que es el paso número uno de la yoga facial.
Lo que puedes hacer es lo siguiente:
- Siéntate recta en una silla.
- Coloca tus manos en tus hombros.
- Haz movimientos circulares hacia adelante. Lo más amplios posibles para abrir la espalda y el pecho. Repite 10 veces y hazlo hacia atrás.
- Ahora, con la mano derecha, masajea el lado izquierdo del cuello y viceversa. Haz movimientos suaves de atrás hacia adelante con tu mano. Puedes alternar lado. Es importante que en el cuello no se aplique mucha fuerza pues ahí está la tiroides, importantísima glándula.
TE INTERESA: ELIMINA LA FLACIDEZ DEL CUELLO.
Aquí te dejo un video en el que verás cómo relajar estas zonas.
Ahora, para la yoga facial en sí, existen muchos movimientos que siempre se combinan con una respiración adecuada. Algunos requieren que masajees, en otros movimientos hay que hacer expresiones, decir algunas consonantes, abrir muchos los ojos o utilizar tu lengua o dedos para tocar ciertas partes del interior de la boca.
Así que te invito a que veas algunos de los videos (o todos) que te dejo, con prácticas sencillas y hasta un reto de 28 días.
¿Te atreves?
Para complementar el yoga facial
- Limpieza e hidratación de la piel.
- Comienza con cinco respiraciones profundas. Recuerda: como la yoga del resto del cuerpo, aquí la respiración es importantísima.
- Puedes usar aceites para darte masajito y que resbalen mejor tus manos.
- Deja atrás la vergüenza.
- El aromaterapia te puede ayudar muchísimo.
TE INTERESA: AROMATERAPIA PARA PRINCIPIANTES.
Manos a la obra
Vamos a ver masajes faciales que pueden suavizar las líneas de expresión:
¡Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna nota de KENA!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: