En nuestro pasado Evento KENA sobre Yoga prenatal y posparto recibimos con agrado mucho interés de parte de ustedes hacia esta milenaria disciplina. La mayoría de las inscritas nos dijo estar interesada y querer saber más. Así que para todas ustedes y demás personas interesadas en acercarse a esta beneficiosa práctica, platicamos con Paulina Rosas, Fundadora del Glow Yoga, quien despejó las dudas más comunes sobre lo que deben saber quienes se acercan al yoga para principiantes. Vamos con la primera parte de esta nota.

Preguntas más comunes

  1. ¿Qué es el Yoga y quiénes pueden practicarlo?

El Yoga es una práctica milenaria que fue creada hace más de 5 mil años. Es una práctica incluyente que no se fija si tienes condición física ni en tu edad ni en el género ni en tu nivel de flexibilidad o complexión. Su enseñanza va mucho más allá del cuerpo físico, es una guía que contacta con la salud emocional y mental.

El Yoga lo pueden practicar todos los que estén interesados en cambiar su estilo de vida, en conocerse un poco más haciendo pequeños ejercicios de introspección, en aprender a respirar de manera profunda y pausada para poder tomar decisiones con más consciencia en la vida.

Algunos beneficios del yoga

2. ¿Cuáles son los beneficios de esta disciplina?

Los beneficios son abundantes. Mejora el sueño, la circulación sanguínea, previene cualquier tipo de enfermedad, desde gripe hasta enfermedades más serias como el cáncer o la hipertensión gracias a los ejercicios de respiración para eliminar toxinas y emociones negativas acumuladas en el cuerpo, mejora e incrementa tu digestión, te inclina a llevar una vida más sana y dejar vicios como cigarro, alcohol, etc.

3. ¿Cómo puedo iniciar a practicar Yoga?

¡Es muy sencillo! Puedes comenzar cuando tu quieras, cualquier momento es perfecto para transformar tu vida de adentro hacia fuera.

4. ¿Puedo practicarlo en casa?

¡Claro! El Yoga se puede practicar desde casa, en un estudio, al aire libre y hasta en la oficina. Te dejo abajo los datos de mis clases virtuales, que puedes tomar desde cualquier parte del planeta.

5. ¿Qué necesito?

Para comenzar necesitas únicamente un tapete que no sea muy delgado para proteger tus rodillas (también conocido como mat de yoga), ropa cómoda que te permita moverte y una botella de agua.

Contacto:

Sigue a la maestra Paulina Rosas en las redes de su proyecto: *IG @glowyogamx y FB: Glow Yoga México y si tienes cualquier duda más personalizada, puedes escribirle directamente al +52 5516918219

*Las imágenes empleadas para ilustrar la presenta nota, pertenecen al Instagram arriba mencionado*.

No te pierdas la segunda parte de esta nota sobre Yoga para principiantes, veremos casos específicos como yoga durante y después del embarazo, qué es el Baño de bosque y la función del yoga en la vida laboral.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: