Nunca es tarde para iniciarse en el hábito de la lectura. Las siguientes recomendaciones serán un buen principio.

La pareja de al lado

Este libro es para un fin de semana sin planes. Porque una vez que empieces el llamado “thriller del momento” no querrás dejarlo. Con gran ingenio, Shari Lapena va revelando los giros de la trama que inicia cuando una pareja deja sola a su bebita en casa; los vecinos de al lado los invitan a cenar pero les piden no llevar a la niña. Los padres no ven problema en ello… se llevarán el monitor y se turnarán para checar a la pequeña. Todo va bien hasta que en uno de estos chequeos la madre descubre que su hija ha desaparecido.

La mujer de la libreta roja

Esta novela de Antoine Laurain apuesta por el amor “a primera lectura”. Cuando Laurent, dueño de una librería parisina
se encuentra un bolso de mujer en un basurero de la calle, su intención es devolverlo. Pero la única pista que tiene hacia su dueña es una libreta roja: su diario. Después de leerlo, el librero ya no sólo quiere devolverlo, muere por conocer a la fascinante mujer que lo ha escrito. Por su parte, Laure, empeñada en descubrir quién es el misterioso hombre que ha dejado su bolso en su casa, empieza una ardua pesquisa.

La obsesión

Dramáticas experiencias infantiles, maldad, manipulación, y por supuesto, romance se mezclan en la más reciente novela de Nora Roberts. De niña Naomi descubrió el oscuro secreto que su padre ocultaba. Años más tarde, convertida en fotógrafa, se instala en una pequeña población costera. Aunque su idea es aislarse y pasar desapercibida, la gran acogida de sus vecinos, encabezados por el apuesto Xander, se lo impiden. A pesar de ir bajando la guardia poco a poco, el pasado, y alguien que se empeña en traerlo de vuelta, aún la asechan.

Legado Mortal

A Delaney Wright, reportera
de televisión, le han asignado seguir un sonado juicio por asesinato. Para la chica, éste podría ser el trabajo con el que salte a la fama. Sin embargo, también tiene un asunto personal que atender: encontrar a su madre biológica. Por su parte, Betsy Grant, la acusada de matar a su marido, un acaudalado médico que por años sufrió de alzheimer, se niega a aceptar ninguna negociación de la pena; ella quiere demostrar su inocencia. Mientras tanto su hijastro, Alan Grant, espera con ansias el juicio en el que está en juego su jugosa herencia. Sin duda, este nuevo clásico de Mary Higgins Clark te mantendrá en suspenso.

La carne

En esta ocasión, Rosa Montero nos entrega un gran libro en el que habla de los estragos del tiempo, el fracaso, el miedo a la muerte,
la tiranía del sexo, y a la vez, de la esperanza y la necesidad de amar.
La mejor manera que Soledad encuentra para dar celos a su ex amante es contratar a un gigoló que la acompañe a la ópera, evento en el que aquel estará presente. Es pertinente advertir que ella se encuentra ya
en “el sexto piso” de la vida, circunstancia que no le ha sentado del todo bien; a su acompañante casi le dobla la edad. Lo que aparentaba ser un suceso sin relevancia se torna, de manera totalmente imprevista, en una relación tormentosa, inquietante y quizá hasta violenta.

El atelier de los deseos

La pobre de Iris es víctima, como otras tantas mujeres, de la cerrazón de sus padres. Ellos están convencidos de que lo más conveniente es que su hija se case, en lugar de dedicarse a la costura, como ella quisiera. El matrimonio no le aporta más que grisura a su vida. Pero un buen día, Iris parte a París para estudiar en el atelier de Marthe; pronto la modista se convierte en su mentora. Será ahora un hombre el que se encargará de frustrar sus planes.

En esta novela, Agnès Martin-Lugand nos demuestra que someterse nunca es la solución para obtener la felicidad.

Noches en blanco y besos en el desayuno

Al empezar a leerlo, uno tiende a pensar que este libro es producto de la ficción, que lo que relata no puede suceder en la vida real. Sin embargo, lo que aquí nos narra Matteo Bussola, por increíble que parezca, no es más que su diario acontecer. Sucede que el autor no siempre fue dibujante de comics; era un arquitecto, con un buen sueldo y sin necesidad de levantarse al alba para hacer sus ilustraciones. Pero en el momento en el que le llegó la paternidad sintió la necesidad de cambiar de estilo vida, de dejar las comodidades que representa el dinero para dedicarse a cuidar de los suyos. Hoy Matteo lleva a sus tres hijas al colegio, les prepara ricas pizzas, ha aprendido a hacerle trenzas a Virginia, se encarga de hacer la compra, y lo más importante, llena sus días de ternura y cariño. Asegura que la paternidad le ha cambiado la vida, lo ha hecho mejor persona, más valiente en su trabajo y más amable con los demás. ¿Habrá por ahí algún otro Matteo disponible?

EN BREVE

Carlota, de Laura Martínez-Belli. Novela sobre
la emperatriz que enloqueció por amor.

Manual para mujeres dela limpieza,de Lucia Berlin. Relatos sobre mujeres desorientadas,
y a la vez, fuertes e inteligentes.

Huesos en el jardín, de Henning Mankel. Último caso del inspector Kurt Mankell antes de conocer su trágico destino.

Comparte tu opinión