Te presentamos 10 alternativas caseras para mejorar la salud bucal. Ingredientes que combaten el mal aliento y las caries.

Llevo varios años buscando y probando opciones alternativas y caseras para la salud bucal  y sinceramente me han funcionado muy bien, incluso mejor que las que hay en  las farmacias. Todo está en darse el tiempo de meter la alacena al baño y, sobre todo, quitarse esa mala costumbre de los sabores comerciales que nos hacen creer que porque nos refrescan la boca son efectivos. La herbolaria ha demostrado que las plantas son realmente buenas en el cuidado de las encías.

Aquí les dejo una lista de opciones que pueden hacer en casa, les aseguro que su economía y su salud bucal puede mejorar mucho. También les voy a dejar una receta para hacer pasta de dientes casera.

Los mejores enjuagues bucales caseros

1.- El bicarbonato es el REY de los remedios caseros. En un vaso de agua tibia agrega una cucharada de bicarbonato y revuelve. Enjuaga tu boca y listo. 

2.- En un vaso con 200 ml de agua añade 1 cucharada de agua oxigenada y enjuaga tu boca.

3.- En medio vaso de agua tibia agrega sal de mar. La sal de mar es un antiséptico natural maravilloso.

4.- Lánzate al mercado, al puesto «esotérico» y de hierbas medicinales, y compra tomillo, malva, stevia, menta y mirra. Realiza una infusión. ¡Enjuaga y listo! Esta infusión puede durarte toda la semana, así que te recomiendo envasarla.

LEER: Secretos de belleza de las mujeres del Sahara

5.- Masticar una hoja de stevia es muy buena para combatir las caries y tener saludables las encías. La puedes conseguir en un mercado orgánico  y traerla siempre en la bolsa. 

6.- Compra una caja de té verde o manzanilla y enjuaga tu boca al terminar el cepillado.

7.- Un té de tomillo es fabuloso como enjuague bucal para combatir el mal aliento.

8.- El árbol de té es una maravilla como antiséptico. Yo lo uso hasta en las uñas de los pies. Para la boca te recomiendo diluir 4 gotas de aceite esencial de árbol de té (asegúrate de que es apto para uso interno) en 1/2 vaso de agua y enjuágate la boca varias veces.

9.- La famosa técnica de oil pulling, un remedio casero muy famoso en India y creado por el Dr. F. Karach.

El método en cuestión consiste en enjuagarse la boca en ayunas con una cucharada de aceite durante unos minutos para limpiar la boca de bacterias. Puedes usar tus dedos para limpiar. Deja actuar.

Los aceites que puedes usar son: aceite de sésamo (ajonjolí), aceite de coco, aceite de girasol o aceite de oliva ( deben ser ecológicos y sin refinar).

Es importante que sea en AYUNO antes de comer y que escupas todo el procedimiento.

Receta de pasta de dientes casera

Ingredientes

  • 30 g de aceite de coco
  • 45 g de bicarbonato de sodio
  • 5 g de azúcar de abedul

Preparación

Mezcla el aceite en estado líquido con los otros dos ingredientes hasta conseguir una pasta. El azúcar de abedul (xilitol) previene las caries.