La cosa más importante que hay en el mundo es quererte, amarte y aceptarte a ti misma tal y como eres, sin esperar aprobación de otras personas. El amor propio es la pieza única que necesitas para brillar en todos los ámbitos de tu vida. Descubre la formas que siempre debes tener presente para fomentar el amor propio.

Según una investigación realizada por el especialista Mayo Clinic, tener el autoestima baja afecta de manera negativa tus relaciones personales, de trabajo y hasta en la salud.

Ten en cuenta estos consejos para fomentar el amor propio:

  1. Ámate por sobre todas las cosas: identifica y asume todas las situaciones que te generen baja autoestima para que puedas superar todas las crisis de manera positiva, teniendo en cuenta que debes amarte primero tú por encima de todo.
  2. Reemplaza los pensamientos negativos: ¡fuera negativismo! Y dale cabida a todo lo bueno y lo bonito que tienes dentro de ti y estás dispuesta a dar. Desecha todos esos malos pensamientos que te carcomen y siempre saca de las malas situaciones buenos aprendizajes.
  3. Reconcíliate con tu yo interno: perdónate todos los errores y recuerda que todos los humanos cometemos actos de los cuales solemos arrepentirnos. Con base en esto, trabaja con el corazón para perdonarte y sanar esas heridas.
  4. Esto te hará crecer como persona y te ayudará a confiar más en ti misma.
  5. Encárgate de ti: nadie te cuidará más y mejor de lo que lo puedes hacer tu misma. Cuida tu salud, mejora tu entorno y quédate siempre donde respires buenas energías.
  6. Haz actividades extracurriculares que te ayuden a mejorar tu cuerpo, mente, alma y espíritu. Disminuye los niveles de estrés practicando yoga; corre, baila, medita y  aliméntate más sano. Sentirás una mejora de adentro hacia afuera, de manera indescriptible.
  7. Sánate y libérate: para esto es importantes que utilices frases imponentes como: YO ME AMO Y ME ACEPTO COMO SOY.

¿Sabías que estas afirmaciones se apoderan de gran parte de tu cerebro y automáticamente se proyecta en las acciones que haces día a día?

  1. No te juzgues ni critiques: nunca seas duro contigo misma, eres tu mejor amiga y debes ser amable con tu yo interno, sobre todo cuando seas protagonistas de episodios de estrés, dolor, ansiedad o decepciones.
  2. Admírate: reconoce todas tus habilidades y piensa cómo sacarles provecho para que seas mejor persona cada día, bien sea en tu hogar, con tu familia, amigos, vecinos o en tu trabajo.
  3. No pierdas la esencia y mantén siempre la humildad y el deseo de aprender siempre a flor de piel. Esa sencillez se transmite y se capta fácilmente.
  4. Expresa todo lo que sientes y piensas al momento: no esperes que sea demasiado tarde para decir un te quiero, lo siento, intentémoslo de nuevo, me equivoqué, te extraño, te admiro, entre otras.
  5. Agradece siempre: se agradecido contigo mismo, con la vida, con Dios, con tus padres, tu familia, tus amigos, por el hoy y el ayer y, en virtud a eso, trabaja para el mañana.
  6. Aprende de tus errores: aprende de todo lo que te salió mal alguna vez, no pierdas tiempo en ser una copia barata de otra persona y afina todas tus virtudes mejorando los errores del pasado. Fórmate y crea de tí misma la mejor versión de ti.

 

LEER MÁS SOBRE:MASTOGRAFÍA, UN ACTO DE AMOR PROPIO

Comparte tu opinión