Hace unos días vi que todo mundo estaba visitando las locaciones de uno de mis programas favoritos de todos los tiempos, Friends. Corrí a registrarme y me di cuenta que justo en mi semana de vacaciones fue cuando salió la convocatoria y me la perdí.

Busqué a la gente de prensa y parece que no existe. Pedí ayuda a mis Friends (deh) y ninguno me hizo caso. Total, que me resigné. Pero no quiero quedarme sin celebrar sus 25 años porque para mí, esta serie es especial.

La magia de Friends

Esta es una serie que no envejece. Alguna vez platicaba con mi maestro de guionismo sobre cómo se hacen las series: un grupo de guionistas se juntan y hacen la magia. Hace poco, en la entrevista con Anaí López, me di cuenta de lo complejo que es hacer una serie y que existen distintas maneras de organizarse en equipo. Toda una labor. Por eso, que en una no haya un episodio malo y, mejor aún, que no envejezca, es todo un logro.

Y es que quizá las modas sí se notan (totalmente 90s, ¿a poco no?), la piel de los protagonistas y hasta el cabello sin canas es notorio, pero siguen pasando los años (¡ya 25!) y Friends sigue estando vigente. Nos seguimos riendo y al parecer, los Millennials también la aman. Porque la Generación X podemos identificarnos con muchas de las «bromas», pero ellos quizá no eran adolescentes cuando Bay Watch era un éxito o no son tan geeks como para fantasear con la Princesa Leia y cero se maravillaron con la súper laptop de Chandler. Pero todos conocemos un eterno anti-compromisos como Joey o el/la que se quieren casar a toda costa como los hermanos Geller. También hemos visto cómo una Rachel no es simplemente la niña fresa y la locura de Phoebe podemos distinguirla en rasgos de amigas. Ah, sin dejar de mencionar el dos pies izquierdos de Chandler. Somos un poco así y todos soñamos con una renta congelada en un departamento como el de Mónica y nos preguntamos si alguien hizo algo romántico por nuestra amigo como bajarse de un avión.

El Ugly Naked Man, Marcel, la voz de Janice, los cumpleaños 30 de todos, la elección del nombre de Emma y toda la locura de su mami primeriza. La lucha de los Bing por ser padres, el primer enamoramiento real de Joey y hasta la boda en la nieve de Phoebe. Crecimos con ellos y siguen tocando generaciones tras generaciones. Yo no sé ustedes, pero yo sí creo que vale la pena celebrar sus 25 años.

Es más, hasta el jefe de Rachel en su trabajo de ensueño, Ralph Lauren, comunicó que va a lanzar una colección exclusiva para Bloomingdales para el 25 aniversario, inspirada en la elegancia ejecutiva del personaje. Hasta montarán una instalación porque la marca fue casi casi un personaje en las últimas temporadas.

Quiero ser parte porque Friends es parte de mi historia

Como ya no fui a la Casa Warner porque no «cupe» (y me han dicho que la cola es de horas…) pero soy  muy consumista, quiero celebrar la ocasión adquiriendo algún producto conmemorativo. La verdad no fue mi idea, vi este video y se me antojó un montón.

Y pues yo no estoy en Nueva York, por lo que me tengo que conformar con lo que hay aquí.

The one with the toys

LEGO® IDEAS Central Perk

lego-central-perk-friends

lego-friends-1

¡DIOOOOS! Este kit es para coleccionistas, pues incluye hasta a Gunther… ¿ya vieron? Esta pieza de colección está siendo un éxito en el mundo y aún no tiene fecha de arribo a México (pero dicen que no falta mucho), hay que estar pendientes en sus redes @LEGOStoresMx.

«El recientemente lanzado set LEGO® IDEAS Central Perk se ha convertido oficialmente en el producto de venta más rápida desde el primer día en las tiendas minoristas de la marca LEGO y LEGO.com, en todo el mundo.

«Dentro de las primeras 24 horas de lanzamiento, ‘The One with the Minifigures’ (para los no familiarizados, el set Central Perk) vendió 3 veces más que los sets anteriores de altas ventas en las tiendas LEGO Retail y LEGO.com. Una hazaña impresionante teniendo en cuenta que uno de ellos es el enormemente exitoso y más vendido LEGO Star WarsTM Ultimate Collectors Series Millennium Falcon.»

The one with the picture

Sudadera de Friends en Bershka

friends-y-bershka

Cuesta $599 y la puedes comprar aquí.

The one with the typography

También C&A tiene una sudadera

friends-y-cya

 

Cuesta $399 y la puedes comprar aquí.

The one with both… in white

H&M no se quedó atrás

HYM-friends

Cuesta $399 y la compras acá.

 

Pero no todo se trata de ropa, para ser honesta, creo que estos productos me gustan mucho más:

The one with the magic for your hot coffee

Taza de «How you doin?» que cambian de color con el calor de la bebida

taza-friends

Puedes comprarla acá y cuesta $315 pesos.

The one with Monica’s door

Case para iPhone, ¡no tengo iPhone pero la quiero!

case-de-friends

Cuesta $435 y la puedes comprar aquí.

The one with Emma’s best friend

Un Hugsy para poder dormir a gusto

hugsy-friends

Y será la envidia de los sobris… Lo puedes comprar acá con un costo de $551 pesos.

The one with the decoration right in its place

Cojines increíbles

cojines-friends

Cuestan $673 y puedes comprarlos acá.

The one when they knew they knew

Playeras de las frases

frases-de-friends

Esta sí que la quiero. Ellos saben que sabemos que sabemos que saben que sabemos que saben. You know…

Costo: $359 pesos, tienen distintas frases y las compras acá. Eso sí, creo que cobran un dineral de envío.

The one for the richest

Taza overpriced

taza-central-perk

Esta taza es una belleza, y si bien hay un vendedor que dice que la vende por menos de $300 pesos, hay otras que cuesta casi mil. Miren acá.

¿Qué dicen, se van a unir a la celebración?

 

 

 

Comparte tu opinión