3 rituales japoneses para tener paz mental

Hoy en día vivimos en un mundo caótico que muchas veces no nos permite tomar un respiro y disfrutar de nuestro alrededor.
Por eso, tenemos una idea: que disfrutes de cada momento por medio de la contemplación.  Por ello te contamos acerca de 3 rituales japoneses que puedes practicar para descansar tu mente.
Cuando sientas que ya no puedas más, que necesitas reiniciar, estar sola no es malo. Siempre hace falta hacer contacto con nosotras mismas, reencontrarnos y sanar.
Los rituales que te hacen tener contacto con la naturaleza son los mejores. Cuando esto pase, enfócate en respirar profundo, sentir todo lo que tu cuerpo expresa en ese momento, agradece y reconoce el aquí y el ahora. Es la mejor manera de empezar.
Dispón siempre la buena voluntad para hacer que estos rituales japoneses hagan efecto y tu mente conecte fácilmente con el proceso que estás viviendo.
A continuación te explicamos en qué consiste cada ritual japonés.
MEDITACIÓN PARA SOLTAR PENSAMIENTOS NEGATIVOS

Rituales japoneses ¡magia para tu mente!

1. Chanoyu o ceremonia del té

Recomendamos hacerla en un espacio tranquilo. Puedes crear tu propia ceremonia de acuerdo a tus necesidades espirituales, poniendo una intención en cada paso que realices al momento de la preparación de tu té. Dedícale unos minutos de tu día para disfrutarlo.

2. Ikebana

El antiguo arte japonés de los arreglos florales. Diseñados con una técnica en particular que les da una estética característica, con el fin de expresar respeto y armonía hacia la naturaleza. Una forma de meditar en silencio absoluto mientras creas algo nacido de tu imaginación.

3. Shinrin Yoku o «baño de bosque»

Práctica que puedes realizar en Japoneza Retreat, la cual trata de tomarse el tiempo para notar lo que vemos, respirar profundamente, sentir el contacto con el aire, las texturas de las hojas, escuchar el viento entre los árboles, oír los pájaros; ayudando a fortalecer tu sistema inmune.
Conectar con la naturaleza trae paz para la vida
Conectar con la naturaleza trae paz para la vida
Reconecta con tu mente, viviendo el presente
Reconecta con tu mente, viviendo el presente
Si no puedes asistir ahí, busca un espacio así de hermoso cerca de tu casa.
Fuente: Japoneza Retreat


¡Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna nota de KENA!

InstagramFacebookPinterest y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.