Bajar de peso o llegar al peso ideal es termina siendo un proceso complicado para quienes tenemos kilitos de más. Hoy te recomendaré 3 tips para disminuir tu peso sin necesidad de hacer dieta estricta.

Tips para bajar de peso, ¡y sin dieta!

1- El plato dividido

El método del plato dividido es una guía que fue desarrollada por expertos de la nutrición de Harvard. Consiste en bajar de peso y mantener la balanza con la distribución adecuada de alimentos en tu plato, es decir, no abusar a la hora de servir y comer lo que necesitas para mantenerte alimentada y saludable.

¿Cómo debes dividir tu plato?:

  • 50% verduras
  • 25% granos integrales
  • Igualmente, 25% proteína

Recomendación: Complementa con aceites saludables como aguacate o aceite de oliva extra virgen.

Para que sea efectivo es necesario realizarlo en tus comidas fuertes (desayunos y almuerzos) y comenzarás a notar el cambio de tu digestión y además, cómo tienes un control de tu apetito.

2- Mastica despacio

Aunque no lo creas, el comer lento crea sensación de estar llena mucho más rápido. Esto juega a tu favor y te ayuda a comer menos cantidades de porciones y con ello, notar resultados favorables y alentadores.

Por el contrario, al comer rápido, la hormona leptina (encargada de inhibir el apetito) no alcanza a cumplir su función, ya que se activa entre 15 minutos aproximadamente.

3- Come 6 veces al día

Al realizar más tiempos de comida, podrás moderar el hambre y comer porciones recomendadas sin desesperos.

Puedes adaptar estos rangos de comida a tus actividades diarias e implementar horas fijas para no tener un desorden alimenticio. ¡Esto es súper importante!

Los nutriólogos afirman que al hacer varias comidas es efectivo para controlar la ansiedad y el hambre en su máxima expresión. ¿Sabes qué puedes comer entre comidas?:

  • Yogurt griego
  • Frutos secos
  • Frutas
  • Tostadas
  • Ensaladas, etc.

La planificación de comidas es necesaria que se desarrolle semana con semana, puedes ayudarte de un meet planner para saber cuáles comidas implementarás.

Cero dietas, peso saludable. Foto: Polina Tankilevitch en Pexels

Cero dietas, peso saludable. Foto: Polina Tankilevitch en Pexels

¿Dietas estrictas? 

Ojo chicas: Según explican expertos de nutretuintegridad, «las dietas rigurosas,  no siempre suelen ser muy convincentes, ni el mejor camino, si siempre terminas muriendo de hambre. El déficit calórico te ayudara pero tiene que ser monitoreado por un profesional y sin llegar a los extremos.»



Mira este post:  ¿Por qué fallan las dietas?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: