Es gratis, es sencillo y se puede hacer en cualquier lugar; estos son los beneficios que hacen del caminar una excelente actividad. Puede convertirse en tu ejercicio favorito; de forma rutinaria y de la manera correcta, la caminata te puede traer grandes beneficios tanto físicos como estéticos.

1. Ayuda a regular tu peso: Si estás intentado perder unos cuántos kilos o mantenerte en forma sin «demasiado esfuerzo», el caminar todos los días es una gran opción.  Una caminata de tan sólo 30 minutos, te ayudará a perder 200 calorías.

2. Ayuda a prevenir la perdida de memoria: Las personas mayores que caminan 5 km o más a la semana pueden evitar la contracción del cerebro y así preservar la memoria a medida que pasan los años.

3. Ayuda a tonificar brazos y piernas: El caminar es un gran ejercicio para fortalecer y tonificar piernas y abdomen. Si al mismo tiempo que caminas, mueves los brazos, estos se fortalecerán y perderás masa muscular.

4. Ayuda a la buena circulación: Nivela el ritmo cardíaco y además ayuda a bajar la presión en la sangre. También se ha comprobado que las mujeres que caminan 30 minutos al día, reducen el riesgo de un ataque al corazón en un 20%.

5. Ayuda a mantener el buen humor: Estudios han comprobado que el ejercicio constante, sobre todo el caminar, es tan eficaz como los antidepresivos. La actividad física libera endorfinas en todo el torrente sanguíneo, y estas son los analgésicos naturales para el cuerpo.

 

IDEAS GENIALES

  • Si no eres la única que odia correr, te recomendamos llamarle a tus amigas y crear un club de caminata.
  • Si no trabajas tan lejos de tu casa y no usas auto, comienza a ver la alternativa del reto «No uso auto, yo camino».
  • La caminata ayuda mucho a reflexionar y tomar decisiones. Si te encuentras muy tensa te recomendamos esta practica.

 

 

 

 

 

 

Comparte tu opinión