Empieza por estar dispuesta a cambiar los hábitos y haz que tu cuerpo se acostumbre a ellos. De los que hablaremos incluyen la alimentación pero también las costumbres diarias.  ¿Empezamos?

5 claves para mejorar la salud: ¡hazlo uno a uno!

1.- Empieza paso a paso

Comienza escogiendo lo que más sencillo te parezca, realizando pequeñas elecciones podrás experimentar los beneficios en tu cuerpo, lo que te motivará a seguir adelante.

2.- Agrega más de lo natural

Verduras, frutas, agua natural, granos enteros… trata de agregar diariamente comida natural, la que viene sin empaque; poco a poco, los alimentos saludables reemplazarán a los que no lo son, tú mismo te darás cuenta al sentir el malestar que provoca la comida ultra procesada.

3.- Prueba y escucha a tu cuerpo

No todos recibimos un alimento de la misma manera, cuando pruebes, aún siendo un alimento natural, trata de percibir como lo procesa tu cuerpo. La ventaja es que la naturaleza siempre tiene muchas opciones con los mismos beneficios.

Recomendación importante: no sigas dietas o tendencias de moda, solo tú sabes lo que es mejor para ti.

4.- Duerme adecuadamente

Aunque muchos pueden llegar a restar importancia a este punto, para el cuerpo es vital obtener un descanso correcto, ni de más, ni de menos:

«Un ritmo irregular puede desarrollar diversas afecciones de salud crónicas, como trastornos del sueño, obesidad, diabetes, depresión, trastorno bipolar y trastorno afectivo estacional», dicen científicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales de los Estados Unidos.

5.- Infórmate

La salud y el bienestar en general es base para una experiencia de vida enriquecedora y positiva, además de estar bien informado, una preparación más específica y puntual, podría marcar la diferencia entre la salud y enfermedad de los que más quieres.

No sometas a tu cuerpo a hábitos y alimentos dañinos, tú y tu familia se merecen una vida plena, a nivel físico, mental y espiritual.

Diseña tu propia vida y vive sana y feliz.



LEER MÁS SOBRE: LICUADOS DETOX: AUMENTA TU RENDIMIENTO Y ENERGÍA

Comparte tu opinión