Estamos viviendo una temporada donde el estrés se ha apoderado de nosotras. La pandemia, las compras, los gastos, los niños, la familia, el trabajo y ¡boom! reventamos con altos niveles de estrés. 

A veces quisiéramos tener una varita mágica y desaparecer todo eso que nos aturde o nos incomoda pero como esa vara de magia no existe, puedes poner en práctica estas 5 claves. 

ESTE TEMA TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR RITUAL DE AFIRMACIONES POSITIVAS: REDISEÑA TU MENTE

Vive sin estrés ¡claves para ti!

1. Simplifica

Es la primera  y la más importante: es momento de simplificar tu vida, ¿cómo? Es fácil, limpia y tira todo aquello que no te sirve, delega responsabilidades, elimina aficiones y reducir los deseos a lo esencial son la clave de este primer tip.

2. Pide ayuda

En oportunidades, nos invaden responsabilidades que debemos cumplir sí o o sí. Pero, ¿qué pasa cuando no podemos solas? Es necesario pedir ayuda así nos cueste un dinerito extra.

Por ejemplo, si trabajas todo el día, llegas tan exhausta que se te dificulta limpiar toda la casa ¿por qué no pedir ayuda? Si contratamos a una persona que limpie nuestro espacio, nos liberamos de esa responsabilidad, nuestra casa estará limpia y estamos ayudando a alguien más.

3- Descansa la mente: 

Después de tanto, nos merecemos disfrutar de un momento para descansar la mente, liberarnos de toda la negatividad acumulada y drenar. 

Puedes hacer meditaciones antes de ir a dormir, practicar yoga unos minutos al día, salir a caminar y estar en contacto con la naturaleza, entre otras tantas. Lo importante es que lo hagas siendo muy positiva.

4- Apaga el celular por una hora 

Es necesario que te desconectes de la tecnología por unos momentos y encontrarte contigo misma.

El celular genera mucho estrés y en estas temporadas, ha sido una fuente importantísima de episodios de ansiedad y depresión en la sociedad mundial.

Si crees que una hora es mucho, hagamos este ejercicio: «El reto de desconexión» 

  • El primero día: apágalo por 10 minutos.
  • El segundo día: apágalo por 20 minutos.
  • El tercer día: apágalo por 30 minutos.
  • El cuarto día: apágalo por 50 minutos
  • El quinto día: ya has llegado a la meta … ¡los 60 minutos!

5- Aprende a decir ¡NO!

Es muy importante este punto. Cuando esperamos que la sociedad o nuestro entorno nos acepte, solemos hacer cosas que en el fondo no queremos, esperando la aprobación de terceros pero, ¿qué pasa con nosotras?

Estamos complaciendo a los demás pero nos estamos haciendo un daño enorme al hacer cosas por y para los demás, sin pensar en nosotras primero. Aprende a decir ¡NO!, esto te liberará de estrés y te hará una mujer segura de ti misma.



LEER MÁS SOBRE MENTE POSITIVA TODO EL AÑO, ¿SERÁ POSIBLE?

Comparte tu opinión