Nada mejor que poder hacerlo tú misma

Por: Lid Barrientos

 

Pasaron las celebraciones de navidad y fin de año, fiestas que a penas si te dejaron tiempo para lavar tu cabello, ni pensar a todo lo que lo sometiste para lograr ese peinado súper planificado y deseado… para cada ocasión, ¿cuántas fueron durante 30 días?, ¡No! Grita tu pelo.

Kena te trae 5 tratamientos caseros con ingredientes sencillos que puedes comprar o, incluso conseguir de forma fácil sin necesidad de gastar ni un peso. ¿Cómo es posible? Bueno, que es más sencillo que una capsula de vitamina E, seguro hasta tu abuela la toma; y este es, por ejemplo, uno de los ingredientes de uno de los procedimientos que hoy mismo podrías empezar a usar. Eso si, las cantidades dependerán de la cantidad de cabello que tengas. Aquí los tienes:

– La ampolla

Ingredientes: mayonesa, aceite de oliva, cápsulas de vitamina E y aceite de ricino. Aplicación: De medias a puntas durante 20 minutos. Frecuencia: Aplícalo una vez a la semana.
– La mostaza

Ingredientes: aceite de oliva, medio vaso de cerveza y mostaza amarilla. Preparación: En medio vaso de cerveza, añádele dos cucharadas de mostaza amarilla y dos cucharadas de aceite de oliva. Aplicación: De medios a puntas, de 20 a 30 minutos. Retirar con agua tibia. Frecuencia: 2 veces por semanas.

-Miel de Abeja

Ingredientes: aceite de oliva, miel de abejas y un huevo. Preparación: Mezcla un huevo con dos cucharadas de aceite y una de miel. Aplicación: Sólo en las puntas durante 30 minutos y retira con agua tibia. Frecuencia: Una vez por semana.

-La sábila

Ingredientes: gel de sábila , o sea aloe vera, cerveza y aceite de oliva. Preparación: Una vez que tritures bien el gel de sábila, agrega tres cucharadas de cerveza y dos de aceite de oliva. Aplicación: De medios a puntas durante 30 minutos y retira con agua tibia. Frecuencia: Cada 15 días.

-La papaya

Ingredientes: en este caso necesitarás una papaya, banano, aceite de oliva o de coco, miel de abejas y yogur. Preparación: Revuelve todos los ingredientes en la licuadora, en la cantidad que puede necesitar el largo tu cabello. Aplicación: Es decir, cúbrelo todo, porque deberás envolverlo con aluminio y dejarlo actuar por 30 minutos, para luego lavarlo con abundante agua tibia. Frecuencia: Cada 8 días.

 

 

Comparte tu opinión