El pasado lunes 25 de junio, la Cámara de Comercio de Hollywood anunció a los seleccionados para incorporarse con una estrella en el Paseo de la Fama, en la célebre avenida ‘Hollywood Boulevard’. Guillermo del Toro contará con su reconocimiento en el lugar a partir del próximo 2019.

Otras de las celebridades que serán honradas son Alan Arkin, Kristen Bell, Daniel Craig, Robert De Niro, Anne Hathaway, Lupita Nyong’o, Tyler Perry y Gena Rowlands.

Para celebrar, quisimos recordar 5 de sus películas. Cuéntanos, ¿cuál fue tu favorita?

La forma del agua (2017)

Con este film, Guillermo del Toro se consagró con la estatuilla de los Óscar como mejor director y su creación, como mejor película. El trabajo más reciente del director mexicano, una historia de fantasía romántica, que deslumbró por su belleza a los críticos del mundo.

 

El laberinto del fauno (2006)

Una película fascinante y reconocida como una obra maestra por importantes críticos de la industria del cine. Los monstruos y un mundo de fantasías son un sello en las películas de Guillermo del Toro. Con esta historia nos adentramos a un universo misterioso, pero cautivador.

Hellboy (2004)

El director mexicano siempre se ha caracterizado por juntar elementos fuera de lo común en sus creaciones. Con este film, la acción, el horror y la fantasía dieron vida a un personaje fundamentado en el cómic que lleva el mismo nombre.

El espinazo del diablo (2002)

Esta película lleva a sus espectadores a vivir las emociones más extremas, con su historia diabólica y sanguinaria. Nuevamente, el sello de Guillermo quedó bien marcado con sus personajes oscuros y fantásticos.

Cronos (1993)

Fue la primera película del director. Este film tuvo múltiples opiniones entre los críticos cinematográficos, hubo quienes no aplaudieron la relación con el mito de los vampiros, mientras que otros quedaron fascinados por su trabajo creativo. Una obra muy oscura y gótica.

Comparte tu opinión