Te ayudamos con 5 colaciones que puedes disfrutar cuando sientas mucho antojo de algo dulce.  Y lo mejor, con 0 culpas, fáciles de hacer y 100% a prueba de oficina.

1.Almendras cubiertas de chocolate obscuro

Pinterest

Necesitas:

2 tazas de almendras, 1 barra de chocolate obscuro, Sal de mar.

Derrite el chocolate a baño maría o en el microondas (50 segundos). Coloca las almendras en un bowl y cúbrelas con el chocolate derretido. Con la ayuda de una cuchara, forma pequeñas montañas de almendras, colócalas sobre una charola y espolvorea cada monte con una pizca de sal. Deja que endurezca el chocolate y ¡disfruta!.

2. «Energy bites» de plátano y chocolate

Pinterest

Necesitas:

1 tz de dátiles, medio plátano, 1 tz de nueces, 2 cucharadas de cocoa, 1 cdita de canela, 1 cdita de extracto de vainilla, 1 pizca de sal

Pon todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta que se forme una masa. Puedes agregar un poco de agua para ayudar a que se forme la masa. Coloca la masa en un bowl y con tus manos forma pequeñas bolitas. Finalmente pasa las bolitas sobre nuez triturada y déjalas enfriar un rato dentro del refrigerador ¡Yummy!

*Healthy tip: Usa cocoa sin azúcar añadida.

 

3. Bites de blueberry con yogurt

Pinterest

Necesitas:

1 canastita de moras azules (blueberries), 1 taza de yogur griego (sin azúcar), 1 cucharada de stevia 

En un bowl mediano mezcla el yogur griego con la cucharada de stevia. Después introduce las moras en el yogur, de tal manera que se cubran todas, con la ayuda de una tenedor, saca las moras para que se escurra el exceso de yougur. Colócalas sobre una charola y mételas al congelador durante 1 hora.

Para los paladares con gustos salados

4. Sándwiches de pepino y pechuga de pavo

Pinterest

Necesitas:

1 pepino grande, queso crema bajo en grasa, 3 rebanadas de pechuga de pavo, sal y pimienta al gusto.

Lava el pepino, después corta ambos extremos de este,  posteriormente córtalo en 3 partes (te quedarán 3 mini pepinos). Coloca cada parte de forma vertical y córtalo por la mitad, de manera que te queden dos tapitas de pepino. Para hacer 1 sandwich, unta cada tapa con la cantidad deseada de queso crema, espolvorea con sal y pimienta y coloca una rebanada de la pechuga de pavo. Finalmente une las 2 tapas y saborea tu sándwich de pepino.

 

 

5. Palomitas con chile piquín hechas en casa

Pinterest

Necesitas:

1 paquete de maíz palomero, 1 cucharada de aceite vegetal, 1 limón, sal de amor y chile piquín al gusto

Coloca en la estufa una cacerola mediana, a fuego medio-alto pon a calentar una cucharada de aceite. Cuando el aceite se encuentre bien caliente, vierte el maíz palomero y cubre la cacerola con una tapa. Comenzarás a escuchar el «pop» de las palomitas. Revisa constantemente para evitar que se quemen. Una vez hechas todas las palomitas, colócalas en un bowl grande y espolvoréalas con sal de mar y el chile piquin. Con la ayuda de una espátula, revuelve las palomitas y por último ralla un poco de la cáscara de limón para darles un sabor único.

*Healthy tip: Sustituye el aceite vegetal por aceite de coco. Reduces calorías y agregas un excelente sabor.

Comparte tu opinión