Sin duda, la moda refleja el momento social y cultural que se está viviendo y hay algunas tendencias que son tan emblemáticas que marcan generaciones completas como el grunge que retoma todo el estilo rockero de los años 90.

Los máximos representantes de esta tendencia fueron, sin duda, los chicos Nirvana. Lo más curioso es que mujeres y hombres copiábamos el estilo y así se fue imponiendo, al incluir elementos femeninos. Incluía jeans rotos o desgastados, camisas a cuadros, chokers, sacos amplios y botas con suela ancha, parecidas al tipo militar pero con la particularidad de llegar arriba del tobillo y con herrajes y estoperoles.

Y ahora que llega el otoño, ¡queda perfecto!

Por eso, Capa de Ozono nos deja sus consejos para hacerlo de manera sencilla, con lo que tenemos en casa (y algún añadido fácil de conseguir).

  • Shorts + medias + camisa a cuadros

Utiliza shorts de mezclilla o color negro con medias y botas con plataforma ancha, acompáñalos con un choker (si es de plástico expandible, mejor) y una camisa a cuadros.

  • Black Jacket + cabello natural

El match perfecto es una black jacket de cuero y cabello al natural, busca un par de zapatos que contraste con la chamarra, como unas botas color mostaza y haz de tus zapatos el punto focal del look.

  • Demin Jacket Oversized + camisa blanca

Opta por una camisa blanca y una chaqueta overzise de mezclilla y combina con jeans anchos, considera que para acentuar tu figura puedes utilizar una playera más pegada o fajada dentro de los jeans, utiliza unas botas color vino para dar un toque de color.

zapatos-estilo-grunge

  • Monocromático

Permítete un look negro con inspiración grunge con la playera de tu grupo favorito, un short negro, medias semi transparentes, un abrigo largo oscuro y botas con plataforma de ensueño. Si tu cabello es rojizo o de algún tono fantasía, no necesitarás más color ni te verás “plana” en estilo, si tu cabellera es oscura, da color acentuando tus labios. Recuerda que tu look será más interesante si incluyes texturas y diferentes tonos a tu look.

  • Pantalones a cuadros + crop top

Atrévete a utilizar pantalones de cuadros amarillos con un crop top negro, un choker, tus lentes favoritos y un clutch cross body con unas botas negras.

Y para que no batalles en recrear el look, Capa de Ozono y KENA te tenemos regalos, ¡zapatos!

estilo-grunge

Les daremos dos pares para mujer y uno para hombre. Corre a nuestro FB para ver cómo participar.

Para participar tienes que realizar lo siguiente:

  1. Da like en la publicación de este post en FB y escribe #Participo.
  2. Envía las respuestas a las preguntas y los datos completos a comunidadkena@gmail.com
  1. Nombre completo tal como aparece en tu credencial de elector.
  2. Género.
  3. Número de zapato.

Respuestas correctas:

Menciona tres elementos claves de la moda grunge.

¿Cómo son las botas que caracterizan a este estilo?

Del texto «Look 90s… quién lo impuso y cómo se usa hoy, explica cuál es tu favorito y por qué.

Tienes hasta el miércoles 18 de septiembre para participar. Las personas ganadoras tendrán que recoger sus zapatos en la Ciudad de México.

 

 

Look 90s… quién lo impuso y cómo se usa hoy

 

Comparte tu opinión