alimentación saludable

6 Consejos para una alimentación saludable en el trabajo

Por Paulina Suárez, especialista en nutrición y entrenamiento para la recomposición corporal*

Actualmente las personas pasamos mucho más tiempo en el trabajo que en casa. Esto ha provocado que, sumado al estrés y ocupaciones del día, nos olvidemos de conservar una alimentación saludable en todo momento. Por eso, es imprescindible tener en cuenta algunas claves sencillas para cuidar de tu alimentación durante tus horas laborales.

Planeación y balance, las claves del éxito de una alimentación saludable

Si quieres mejorar la manera en la que comes, es necesario que dediques algo de tiempo a la planificación de tus comidas semanales. Preparar o adelantar algunos platillos te ayudará a ahorrar tiempo los días que sales corriendo a la oficina.

En caso que no tengas mucho tiempo, deberás aprender a hacer elecciones inteligentes tanto en tus comidas principales como en las colaciones o snacks que puedas encontrar en la calle.

ESTA RECETA PUEDE INTERESARTE: SÁNDWICH DE ATÚN Y MANZANA

Recientes investigaciones de la American Heart Association, muestran que una dieta eficiente se asocia con menos muertes por enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2; así que aquí hay seis pasos para comer sano en el trabajo.

  1. Si te es posible, lleva tu comida desde casa. Si tienes opción de desayunar en casa o tomar un pequeño refrigerio antes de salir, puede darte una ventaja. Si tienes que almorzar o comer en la oficina, procura cocinar tus platillos con 2 tazas de verduras y suficiente cantidad de proteína como huevo, pollo, o legumbres si eres vegana.
  2. Prepara un par de snacks para tenerlos a mano. Algunas personas necesitan colaciones para distraer las sensaciones de hambre durante el día. Algunas ideas que te ayudarán son los palitos de pepino, apio o jícama; zanahorias baby o una ensalada verde. La fruta es una gran opción y también puedes recurrir a pequeñas porciones de proteína como cubitos de queso, rollitos de jamón o tofu.
  3. Si tienes antojos y no estás preparado, busca un snack basado en proteína. Es común que cuando el hambre nos ataca, pensemos en galletas o postres para saciarla. Cambia estas opciones por proteína pues te permitirán reducir la ansiedad y antojos: queso cottage con alguna fruta, una pequeña ensalada de pollo, salchichas de pavo o incluso un yogurt bajo en grasa.
  4. Bebe suficiente agua pura o prepara tus infusiones. Mantenerte bien hidratada también reducirá los antojos de alimentos salados. Si no te gusta el agua pura, agrega hierbas como menta o manzanilla e incluso rodajas de limón o naranja.
  5. Si comes fuera de casa, consume preferiblemente platillos con verduras y proteína. En caso que comas en restaurantes busca alternativas en donde cocinen con poca grasa añadida y utilicen alimentos frescos. Fíjate que tu comida incluya vegetales, proteína y modera los carbohidratos priorizando tortilla o arroz, en lugar de pan blanco.
  6. Fíjate en los típicos errores y que no debes cometer. Algunas cosas que hacemos incorrectamente es elegir snacks basados en frutos secos o semillas, pues solemos consumirlos en exceso, igual que las barras de granola o las galletas. Otro error típico es no consumir suficiente proteína en nuestras comidas principales, ya que esto provocará que tengas hambre durante el día.

Finalmente, recuerda mantenerte en movimiento y desarrollar hábitos saludables. Realiza descansos activos, como pararte de tu silla cada una o dos horas, subir escaleras en lugar de usar el elevador y aprovechar tu hora de comida para caminar por los alrededores de tu lugar de trabajo.

Descansa, duerme bien, mantén una rutina de ejercicio y esta alimentación saludable potenciará los beneficios a tu salud.

*Es epecialista en nutrición y entrenamiento para la recomposición corporal. Fundadora de Fuerza Fit, certificada ante la FIFA, SportMed y por el Instituto en Ciencias de Nutrición y Salud en dieta vegana y vegetariana. Miembro de la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva.

https://www.facebook.com/fuerzafitmx/

https://www.instagram.com/fuerzafitmx/

Editado por Cris Mendoza
Imágenes de Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.