La filosofía Hygge hace referencia a cualquier cosa que nos haga sentir bien, que nos de paz mental y espiritual. No necesitas alcanzar el nirvana, con tan solo sentarte en tu sillón favorito con una taza de té y el libro que estés leyendo es suficiente. Dicho esto ¿qué te parecería un reto de 1 semana para entrar en contacto con algunas actividades que te hagan sentir bien?
Día 1: Elimina la tecnología de tu vida nocturna
La luz azul no sólo te consume poco a poco la vista, sino que también mantendrá tu mente más activa de lo que deberías y se te hará muy complicado conciliar el sueño. Toma las noches para ti y nada más que para ti. Necesitas hacer algunos cambios en tu rutina para incluir la filosofía hygge en este aspecto de tu vida.
Apaga el celular y sustitúyelo por un buen libro en físico, música ambientar y algunas velas. Crea un ambiente que te relaje y elimine el estrés del día a día. A la mañana siguiente sentirás que has descansado mejor y te levantarás con más ganas además que tu calidad de sueño mejorará considerablemente.
Día 2: Spa Day
Puedes reciclar algunas velas para darte un día de spa. Date un baño relajante con aceites aromáticos, haz una rutina completa de skincare, practica yoga a la luz del alba y prueba alguna mascarilla natural nueva. Consiente a tu cuerpo tanto interna como externamente y cocina algo rico, intenta esa receta súper elaborada que siempre pospones por pereza. ¡Te lo mereces!
Día 3: Crea algo
Si te gusta pintar como si no es una buena idea crear alguna obra artística. Pintar relaja y te hace entrar en un estado de flujo embriagados. Si no, puedes intentar con macramé, crochet o dos agujas, escribir una página de un diario y lo que se te ocurra.
Día 4: Regálate flores
Colocar un jarrón con flores frescas no resolverá los problemas d tu vida pero si te alegrará un poco más el día. Mereces regalarte algo de vez en cuando para recordar lo increíble persona que eres.
Día 5: Maratón
Puede ser de películas o series, todo depende de tu team. Consigue unas botanas e invita algunos amigos o familiares para acompañarte. Sólo ten presente que sus gustos sean afines o la lucha por cuál película ver podría ser más larga que la misma.
Día 6: Caminata
Consigue tus audífonos y sal a un parque o algún lugar que te inspire y te haga sentir libre. Camina en tu hora preferida, ya sea de madrugada o en la hora dorada.
Día 7: Disfruta del día
Usa pijama todo el día, desayuna en cama y relájate. Desconéctate del mundo exterior y crea un ambiente donde puedas sentirte bien contigo misma.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: