¿Te has preguntado por qué te sientes agotada?, hay muchos factores internos que debes prestar atención. Por esto, te comparto estos 7 hábitos que te quitan energía.
Hábitos que te roban energía
1. Revisar constantemente tus redes sociales
Según el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México del 2018, un mexicano pasa en promedio 8 horas con 12 minutos y el 89% de las veces que nos conectamos es para revisar nuestras redes sociales.
Ser adictas a las redes sociales es un problema que nos distraen de nuestra vida real, dejando por consecuencia, descuidar nuestras obligaciones y rutinas.
Aunque no creas, este desgaste de energía pareciera no ser significativo, pero si lo haces más de 10 veces al día, estás gastando más energía en volver a concentrarte de la que necesitas.
2. Comer chatarra en exceso
Si consumes todo, menos verduras y alimentos sustentables, estas haciendo que tu aparato digestivo gaste demasiadas energías sintetizando las grasas y azúcares que ingeriste.
Un estudio de la American Journal of Clinical Nutrition estima que el 70% de la mortalidad es atribuible a enfermedades no transmisibles, es decir las que se relacionan con el estilo de vida, eso incluye la alimentación.
3. No dormir bien
Dormir entre 6 y 8 horas diarias es obligatorio pero si lo haces por menos horas, tus energías se desgastan y empieza a desmejorar tu calidad de vida.
Sin embargo, dormir 9 horas o más no te harán sentir con más energía, sino te harán letárgico durante tu día y puede generarte depresión, enfermedades como la diabetes o problemas cardiacos.
4. ¿Todo lo tomas a personal?
Cuando crees que todo tu entorno está en tu contra, déjame decirte querida amiga, que estás desperdiciando mucho tiempo de tu vida pendiente de la vida ajena y no darle valor a la tuya propia.
¿Qué origina esto?: un desgaste de energía importante e inconscientemente te dañas y golpeas emocionalmente muy fuerte.
NO tomes las cosas de forma personal; esto te ayudará a eliminar mucho estrés innecesario, lo que hará que te ahorres energía en cosas pequeñas.
5. Ambiente decorado con excesos
Cuando queremos diseñar nuestro hogar, nos puede llamar la atención todo lo que vemos pero la intensión es crear un estilo propio «preferido» y no pecar en los excesos que en su mayoría, general desorden visual, espiritual y energético.
Entendemos que el desorden captura nuestra energía y nos imposibilita utilizarla de forma creativa. ¿Qué hacer?, toma un poco de tiempo para limpiar tu espacio de oficina y tu casa y siente cómo tus niveles de energía se restablecen, así trabajarás de forma más cómoda.
6. Vives frecuentemente en el pasado
Indiscutiblemente todas hemos pasado por situaciones dolorosas y difíciles que nos ha costado superar. Pero es indispensable soltar para tener éxito y no sentirnos derrotada por depresiones o exceso de pasado.
¿Qué te sugiero?, acudir a terapia psicológica. Esto podría ser tu salvavidas para retomar tu calidad de vida y recuperar toda esa energía agotada por pensamientos negativos.
7. ¿Guardas resentimientos?
El enojo y los resentimientos generan un «piloto automático» que nos hacen actuar de forma totalmente negativa y sin darnos cuenta, esto nos agota energía mental y psicológica.
Es momento que sueltes estos sentimientos e inviertas tiempo y recuerdos para pulir tu amor propio y afrontar el día y la vida, con energía positiva.
Mira este post: Organízate para poder tener un estilo de vida saludable
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: