Leer los ingredientes en las etiquetas de todo lo que compramos es una práctica común de quienes somos veganos y es algo que se vuelve hábito porque no nos queda de otra. Muchísimos productos de consumo común llevan en sus fórmulas algo de origen animal, así que esa información en letras pequeñitas, a veces casi ilegibles, es la única forma que tenemos de saber si ese producto es vegano o no lo es.

¿Por qué veganos por accidente?

Para suerte de muchos de nosotros hay alimentos que no contienen derivados animales, que no se encuentran etiquetados como veganos y están en los anaqueles de cualquier centro comercial (o de casi todos) Hoy les quiero hablar de algunos de uso comestible para facilitarles este navegar por la forma de vida vegana.

– Productos Silk: toda la línea de alimentos de esta marca tienen como base las almendras, es decir, que sus sustitutos de lácteos contienen cero animales involucrados en el proceso. Las leches y yogurts los encuentras en todos los súpers, los helados y paletas a penas están en introducción y yo los he viso en Wal Mart.
Enfamil, fórmula infantil a base de soya: este producto es una buena opción si te ves en la necesidad de darle fórmula a tu bebé y no deseas que sea láctea o es alérgico a la proteína de vaca. Tengo varias conocidas cuyos hijos y sus cuerpecitos rechazan todo producto derivado de la res.
– Leguminosas: No todas las marcas dejan de lado los ingredientes animales, aquí les comparto unas yo sé que sí y en qué presentaciones: La Sierra frijoles negros y bayos, Isadora frijoles negros y bayos. Lentejas y Garbanzos Herdez.
– Pastas: Algunas marcas de pasta contienen huevo, el spaguetti Barilla e Italipasta, no. Las salsas Ragú Pizza, Prego cebolla y ajo, Chunki de Great Value, Classico Tomato & Basil son luz verde para los veganos.
– Botanas: Pensarías que porque son papas o frituras no tienen cosas ajenas a lo vegetal y estarías en un error, estas son las marcas aptas para veganos: Sabritas regulares con sal, Toreadas de Barcel, Chip’s Sal de Mar, Fuego y Adobadas, Takis de Barcel, Tostitos Nachos, Luchones de Totis y Tortilla Chips salsa verde de Mission.
– Galletas: Galletas Misura, de esta marca casi todos sus productos son libres de huevo y leche, Barritas Marinela de cualquier sabor, Doraditas de Tía Rosa, Fudge covered peanut butter y Fudge Mint, ambas de Great Value; Galletas María Maribel; Oatmeal Cream Pie de Mrs Freshley’s y las galletas Marías Blitz, estas dos últimas opciones las encuentran en Oxxo.
– Consomé: si eres de las personas que el pone consomé a todo, la opción es Gallina Blanca caldo casero de verduras (y claro aquél que encuentres en tiendas veganas o sin el toque de pollo).

Hay muchos otros más que iré compartiendo en esta columna, la recomendación es leer siempre las etiquetas, veganos o no veganos, es lo más saludable.

#GoVegan

Referencias:
@veganoporaccidente

Comparte tu opinión