Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

 Uno de los lugares donde mayor tiempo convivimos en casa es la cocina. ¿Cómo tomar medidas preventivas en esta área para evitar a toda costa el Coronavirus?

Los expertos explican que este virus es un microorganismo que no puede reproducirse en las superficies ni en los alimentos, pero sí puede permanecer en ellos. 

Además de tomar todas las medidas preventivas como: evitar salir de casa, lavarse las manos correctamente con agua y jabón, usar tapabocas y guantes y ¡no tocar tu rostro!, entre otras, Maite Pelayo, microbióloga portavoz técnico del Instituto Silestone, nos indica cómo protegernos de infecciones en la cocina.

8 consejos de higiene en la cocina: ¡dile no al Coronovirus!

Protégete del Covid-19 y toma medidas preventivas en la cocina.

  1. Dedicar 1 minuto al lavado de manos con agua tibia y jabón, refregando durante 15 a 20 segundos vigorosamente, dedos, dorso de manos y muñecas. Termina con un secado correcto, con un paño limpio o toalla de papel de un solo uso.
  1. Limpiar frecuentemente las superficies y cubiertas con un limpiador de hogar o con agua y jabón, frotándolas con un estropajo destinado exclusivamente a este fin y dejar actuar unos minutos. Enjuagar y secar con un paño limpio.
  1. Mantener siempre limpios los espacios comunes, los picaportes de las puertas y armarios, el interruptor de la luz, las agarraderas del refrigerador.
  1. Cocinar los alimentos a temperatura elevada por encima de 70º y mantenerlos protegidos para evitar recontaminaciones.
  1. Si no vamos a consumirlos de inmediato, refrigerarlos o mantenerlos calientes por encima de 65º. Consumirlos lo antes posible.
  1. Limpiar la vajilla y utensilios de cocina, preferentemente en lavavajillas, a máxima temperatura.
  1. Cambiar y lavar frecuentemente los trapos de cocina y el material textil en cada sesión de cocinado y a máxima temperatura. Dejar los estropajos y fibras en remojo con un 10% de cloro durante cinco minutos.
  1. Una vez finalizado el cocinado hacer una limpieza general de la cocina y el suelo y ventilar todo el ambiente.

Es muy importante que cumplas estos consejos y cuides tu salud y la de los tuyos. Es momento de tener un poco de sentido común y actuar.

Información sugerida por: Silestone



LEER MAS SOBRE:¡IMPORTANTE! TODO LO QUE DEBES SABER SIN CONTRAES CORONAVIRUS

Comparte tu opinión