Si estás pensando en emprender y ser tu propio jefe, aquí algunos tips infalibles que no puedes desaprovechar. Sin pretexto: toma riesgos e inicia una nueva aventura de negocios. 

9 tips para negocios exitosos

  1. Dirigir tu propio negocio no debe sentirse como un trabajo, sino como un hobby.  Sentirte feliz será lo que te ayudará a mantenerte a flote cuando las cosas se pongan difíciles.
  2. Emplea solo a personas de las que te sientas segura de su capacidad y no te olvides de capacitarlas con frecuencia para que se mantengan al día con las tendencias.
  3. Para que el negocio crezca, la confianza es esencial, así que ya sabes, confía en tus empleados y clientes y aprende a aceptar comentarios y críticas, pues pueden ofrecer una oportunidad a la mejora.
  4. No le temas a tomar riesgos para el beneficio de tu negocio, atrévete a ir por nuevos caminos. Pero eso no significa no que no debas de tomar precauciones con las finanzas.
  5. Nunca gastes más de lo que está ganando, y siempre separa los negocios de las relaciones personales, esto es importante a la hora de invitar amigos a formar tu negocio, ya que por quedar bien puedes tirar a la borda todo tu trabajo y esfuerzo.
  6. Inspira a tu equipo con propósito y liderazgo, fomenta relaciones de trabajo sólidas, esto hará que se comprometan con la empresa y se sientan parte de una familia. La colaboración es clave para lograr éxito.
  7. Hay que tener presente que la opinión más importante es la que los clientes tienen sobre sus servicios, siempre es útil mirar las cosas desde perspectiva. No te compliques demasiado, piensa en lo que tus clientes necesitan e intenta resolver esas necesidades.
  8. Es muy importante contar con una planeación que contenga todo lo que quieres lograr el año entrante e investigar que es lo que necesitas para lograr tus metas.
  9. Sabemos que al ser tu negocio, tienes el corazón y la vida entera puesto en él, pero no siempre el dicho “si quieres algo bien hecho, hazlo tú” es cierto. Confía en tu personal y en sus habilidades, por algo los contrataste, no quieras hacer todo tú, aprende a delegar tareas, esto hará que todo fluya de mejor manera.

Si sigues estos consejos paso a paso y te arriesgas, seguramente pronto verás el fruto de lo que cosechaste con tanto esfuerzo. ¡No te desanimes y sigue!


Con información de Vicky Form.

LEER MÁS SOBRE: TRABAJO Y SALUD MENTAL: BENEFICIOS DE LA EXIGENCIA LABORAL PARA TU MEMORIA

Comparte tu opinión