Evita pasar un mal rato y toma previsiones antes de salir de paseo en auto. Revisa las llantas y maneja tranquila y sin miedo.

Mujer precavida vale por dos

¿Sabes la importancia que tiene echarle un ojito a tu coche o moto antes de salir? Cuida tu vida y la del que viene contigo: revisa las condiciones en las que está tu vehículo.

Las llantas son una de cosas que más genera accidentes, ¿sabes por qué?  Si vas manejando bajo la lluvia y la visibilidad se limita por el exceso de agua en el parabrisas, en el caso de los autos, es posible que caigas en baches y se ponche una llanta.

Si vas en moto, la posibilidad de caer en huecos en la misma. El agua cubre estos baches y caes por inocente, por lo que es necesario que mantengas las llantas bajo una buena supervisión al salir y llegar de tu destino.

Si para males de colmos resulta tu llanta ponchada, tienes dos opciones: o reparas el daño o te compras un neumático nuevo, pero debes darle solución inmediata y evitar salir con las llantas en mal estado, además de revisar un par de cosas más.

Consejos que deberías tomar en cuenta:

  • Expertos de GoodYear aconsejan revisar las llantas. Sí, suena obvio, pero no es sólo ver que esté bien infladita, no. Hay ciencia detrás: Es importante que «la llanta tenga la suficiente profundidad del diseño de banda de rodamiento para desplazar el agua acumulada entre la superficie de la carretera y la llanta. Si tus llantas actuales están desgastadas en algún punto cerca de las barras de desgaste (3/32 o 4/32 de una pulgada), es hora de pensar en cambiarlas. Si no entendiste nada de lo anterior, pídeselo al experto. Pero básicamente es que los huequitos de la llanta deben de verse claramente y tener profundidad, por eso cuando están «lisas» es más peligroso rodar en superficies húmedas (y en general).
  • Si la presión de las llantas es baja o, por el contrario, muy alta, puede generar un desgaste prematuro de la banda de rodamientos. Para ello, deberías revisar la presión de los neumáticos por lo menos una vez al mes. En cualquier gasolinera te ayudan.
  • La visión es primordial, en este caso, mantén limpio el parabrisas para que no haya ningún tipo de desgaste. Los plásticos deben limpiarse bien para asegurar la visión. No está de más también checar que el defrost funcione correctamente, un vidrio empañado puede causar accidentes.
  • ¡Que las luces no dejen de funcionar! Asegúrate que ninguna luz esté quemada. TODAS: las del clima húmedo, las diurnas, las del freno, las intermitentes, en fin, el sistema completo de faros debe estar 100% optimizado. Además, que siempre traigas triángulos reflejantes de emergencia para cuando tengas que detenerte en el camino.

¿Y si andas en bicicleta o moto?

Toma estas notas para rodar segura.

Consejos para rodar bajo la lluvia

Consejos para rodar bajo la lluvia

Un vehículo (incluso de dos ruedas) requiere de atenciones continuas, evita accidentes y disfruta de un feliz viaje.

LEER MÁS SOBRE: MÉXICO SE PERFILA COMO UNA POTENCIA DE LA ROBÓTICA

 

Comparte tu opinión