¡Sí, ya lo sabemos! Como todos los eneros de la vida, has decidido, dejar de fumar, comer más sano, hacer ejercicio y ponerte ese vestido que no te cerró el fin de año.

Las  resoluciones de Año Nuevo pueden generarte ansiedad hasta el punto de crearte una sensación negativa con tan solo pensar en las palabras dieta, ejercicio o gimnasio. Haz la prueba, seguro te dio taquicardia de solo leer una tras otras las palabras anteriores. Lo importante cuando se trata de comenzar y mantener tu programa de entrenamiento es fijar metas que de veras puedas alcanzar, y encontrar formas de ejercicio que sean divertidas y vayan con tu estilo de vida.

Aquí 5 maneras de reencontrarte con tu yo fitness:

1.     Empieza con moderación

No pretendas correr un maratón con solo un par de semanas de entrenamiento. Un día de gym con 3 selfies en el área de pesas, no es ejercicio. Comienza poco a poco y ve aumentando la intensidad del entrenamiento con el pasar de los días. Los primeros días vas a querer tirar la toalla, así que piensa en los resultados que quieres ver, respira profundo y continúa.

2.     Establece objetivos realistas

Volviendo al tema del maratón, no pretendas correr los 42K si no has hecho más que perseguir a los niños en los últimos años. La última cosa que quieres hacer es establecer una meta para frustrarte y fracasar o, peor aún, lesionarte.

3.     HIIT

No todos los días tienes 3 horas de tu vida para dedicarla a hacer calentamiento, cardio, pesas y cardio de nuevo. Una de las excusas más comunes para dejar el ejercicio es la falta de tiempo, y no es que no tengas razón, solo que hay entrenamientos adecuados para cada quien. La buena noticia es que el entrenamiento de alta intensidad por intervalos (HIIT)  alterna una corta ráfaga de muy intenso esfuerzo con períodos cortos de descanso. ¡No más excusas!

 

4.    Más que el GYM

Si las pesas o la bici estática no son lo tuyo, no te preocupes, hay un montón de actividades al aire libre y programas de acondicionamiento físico que hacen que ponerse en forma sea divertido.

5.     Encuentra lo que te haga feliz

via GIPHY

Muchos centros de entrenamiento están apareciendo en el país, y ofrecen programas de acondicionamiento físico bastante novedosos que van desde entrenamientos TRX, hasta yoga aéreo o aqua-ciclismo. Seguro que encontrarás el ideal para ti.

 

 

Comparte tu opinión