Con la campaña  #AhoraEsElMomento, ONU Mujeres insta a las autoridades mexicanas a frenar la violencia contra las mujeres y niñas, que ha incrementado los casos de feminicidio en el país.

Una instalación artística, compuesta por 60 signos de Venus, fue colocada en el Parque de la Luz, como parte de los eventos organizados por el Día Internacional de la Mujer, este jueves 8 de marzo.

 

En México, durante 2016, se registraron, en promedio, siete asesinatos diarios contra mujeres, de acuerdo con el estudio ‘La violencia feminicida en México, aproximaciones y tendencias 1985-2016’.

Entre 2011 y 2016, un total de 15.535 mujeres murieron a consecuencia de homicidio. De esta cifra 2.746 se cometieron en 2016.

A nivel mundial, la campaña #AhoraEsElMomento buscará impulsar medidas para empoderar a las mujeres de todos los entornos, tanto rurales como urbanos. “Y reconocer a las activistas que trabajan sin descanso para reivindicar los derechos de las mujeres y conseguir que estas desarrollen su pleno potencial”, informó ONU Mujeres.

 

Comparte tu opinión