¡Alerta! cuida la salud visual de tu pequeño

¿Has notado que tus hijos tienen dificultad para ver bien? En este post te compartiremos algunos tips para determinar si tu hij@ tiene o no, problemas en la visión.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 30% de los niños en el mundo requiere de una corrección óptica y 120 millones de personas padecen de discapacidad visual por problemas de visión no corregidos, del mismo modo la institución asegura que la mitad de las cegueras en niños se pueden tratar.

La ceguera en los niños se puede curar
La ceguera en los niños se puede curar
Foto de Cottombro en Pexels

Una mala visión puede conducir a un bajo rendimiento escolar, problemas en su desarrollo emocional y social, problemas de salud física a largo plazo, y hasta pérdida visual.

Los expertos señalan que los problemas más comunes por los cuales un niño pueda disminuir su rendimiento visual son: ametropías (miopía, hipermetropía, astigmatismo), ambliopía (ojo flojo), estrabismo (desviación de algún ojo).

Difícilmente un niño puede decir a sus padres que no ve bien, no saben diferenciar qué va bien o qué va mal en este sentido. Por esta razón creemos necesario que estés alerta con estos detalles.

Atiende a tiempo la salud visual de tu hijo
Atiende a tiempo la salud visual de tu hijo
De: Pexen Design enPexels

¡Alerta! cuida la salud visual de tu pequeño

1.- Acercarse al cuaderno o televisor.

2.- Parpadeo excesivo y frotarse los ojos constantemente.

3.- Dificultad al leer, se distrae con facilidad, ojos rojos o llorosos por las tardes y al finalizar refiere dolores de cabeza o mal humor, entre otros.

Comúnmente quien detecta estos problemas es el profesor en el salón de clase. Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, tú como padre de familia puedes aprovechar para observar el comportamiento habitual de tus hijos durante el trabajo escolar en casa.

Adicional a esto, es importante mencionar que en la actualidad los niños están en contacto con dispositivos electrónicos desde muy pequeños, los niños y adolescentes (de 6 a 18 años) pasan más de 7 horas al día consumiendo medios electrónicos.

Los médicos explican que antes de los 10 años, los ojos de los niños no están completamente desarrollados. El cristalino sigue siendo en gran medida transparente y sobreexpuesto a la luz, por lo que demasiada exposición a la luz azul no es algo bueno.

La corrección temprana de la pérdida de visión benefician al niño en su rendimiento académico. No esperes más tiempo y corrígelo pronto.

Información sugerida por Essilor



LEER MÁS SOBRE ¿CÓMO IDENTIFICAR UN GLAUCOMA?

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna nota de KENA!

InstagramFacebookPinterest y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.