alexa-moonbeats-soundhealing

¡Hablemos de cambios de carrera! Uno de los ejemplos más exitosos, inspiradores y emocionantes es el de la fundadora de Moon Beats, Alexa Barba, quien pasó de ser ejecutiva de alto nivel a Onanya (médico curandera en lengua Shipibo) tras prepararse durante cuatro meses en la Amazonía peruana.

“Era el mango en el clóset”, dice Alexa.

Me le quedo viendo porque no entiendo muy bien la analogía.

“¿Te acuerdas de esos libros donde te decían ‘Fíjate en la imagen e identifica qué elemento no pertenece al ambiente’, bueno, esa era yo; una alta ejecutiva en Uber, Rappi y Amazon, cuando a mí lo que me hacía feliz era llegar a mi casa y tocar mis cuencos”.

Y así fue cobrando fuerza el gusanito de cambiar clientes por pacientes, juntas por terapias y jefes por libertad. “Venían mis amigos porque les servía, pero era un hobby, realmente cobraba algo muy simbólico. Hasta que conocí a mi maestra, Ronin Mea, y me convenció de irme a vivir con ella a la selva peruana”.  

Ronin Mea quiere decir “Mujer Poderosa” y es Gran Maestra Curandera de la tribu Shipibo-Konibo. Al principio el acuerdo fue mudarse tres meses, pero acabaron siendo cuatro, mismos que Alexa disfrutó al máximo mientras aprendía sobre plantas, sanación y sonidos.

El nombre otorgado a Alexa por los espíritus en lengua Shipibo es Sanken Biri, que significa “Sanación Perfecta”. Aquí con su maestra durante su estancia en la selva.

“Hay herramientas milenarias que nos ayudan a vivir en equilibrio, pero que hemos dejado de lado. Me refiero a la sabiduría de las plantas, el uso del sonido y el conocimiento profundo de nuestra mente para saber dónde estamos y hacia dónde vamos, como individuos y como sociedad”.

Con la meditación, el soundhealing y las plantas como eje principal, Alexa fundó Moon Beats, proyecto en el que también participa su esposo Efrén y cuya casa sede está en la céntrica colonia Roma de la Ciudad de México (frente a Pabellón Cuauhtémoc, para ser exactas).

“Lo que queremos con Moon Beats es que cada vez más personas se reconozcan, se empoderen y alcancen la felicidad con plena conciencia de su poder personal. Nosotros queremos ser el medio para compartir el conocimiento de una vida más saludable y en armonía con el uso de herramientas naturales”.

alexa-moon-beats-soundahealing-cuencos-cuarzo-playa

Con ayuda del sonido, las plantas y una guía profesional y amorosa, Alexa crea espacios únicos para liberarse del estrés, así como iniciar y profundizar en el camino del autoconocimiento.

Para alguien con títulos nobiliarios empresariales como los que Alexa ha ostentado, la preparación es de suma importancia. Y no hablamos de un curso online gratuito de cinco días, hablamos de certificaciones, diplomados y seminarios intensivos.

“Soy músico terapeuta certificada por la SEP en Gongs y Percusiones con especializaciones en sonoterapia por el British Institute of Sound y el German Institute of Sound. También soy terapeuta con estudios en Psicoterapia Gestalt, Diagnóstico y Análisis Clínico, así como Coaching.

Desde mi punto de vista la preparación es importante porque trabajamos con almas, con vidas, con lo más importante de la persona, que es el Ser. Para mí, ser una improvisada no era opción porque está en juego el bienestar mental, emocional y espiritual de la persona, y eso es algo muy serio que debe tomarse así, con profundad seriedad porque los daños de tomárselo a la ligera pueden ser muy graves”.

alexa-moon-beats-soundahealing-cuencos-cuarzo

Además de las terapias individuales y grupales en Moon Beats Studio, Alexa colabora con marcas y empresas ya sea con ceremonias privadas, ceremonias de cacao o sesiones de meditación y soundhealing.

Además del linaje tradicional, algo sumamente importante en el contexto ceremonial, Alexa cuenta con el equipo musical más completo y exclusivo del país. ¿Mencionamos que tiene una colección única en México conformada por más de 30 cuencos de cuarzo?

“La verdad es que sí he invertido muchísimo en mis instrumentos, también tengo cuatro gongs hechos a diseño por Grotta Sonora en Italia, y además de que se ven hermosos, lo hago porque la calidad de las frecuencias y los sonidos son verdaderamente de otro nivel”.

Si te interesa asistir a alguna ceremonia, taller o terapia con esta bruja mágica, estate atenta a su Instagram: @alexa_moonbeats y @moonbeats_studio o escríbele a hola@moonbeatshealing.com  


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: